Reintegran 65 ejemplares a su hábitat natural en Tamaulipas

0
15

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegraron a su hábitat natural a 65 ejemplares.

Estuvieron bajo cuidado del zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, donde llegaron por diversos motivos que van desde el rescate por elementos de protección civil, hasta donaciones y entregas voluntarias de la gente.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene entre sus objetivos la atención y preservación del bienestar de cada uno de estos animales.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña hizo un llamado a la sociedad a no participar en la comercialización de especies, sobre todo las que están en peligro de extinción y ante cualquier indicio denunciar.

Entre las especies liberadas se encuentran: dos coyotes; un zorro gris; dos cocodrilos de pantano; 10 tortugas terrestres y 50 tortugas de río.

“Con acciones como estas contribuimos a la conservación de especies nativas de nuestro estado, así como la conservación de sus ecosistemas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí