«Nada es más importante que la salud»: Rigoberto Guevara

0
17

Francisco Medina Guerrero

«Nada es más importante que la salud», por lo que ante cualquier brote de covid-19 en las escuelas se deberán tomar las medidas correspondientes en este regreso a clases presenciales, advirtió el secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

«Cuando veamos que alguna situación de salud está atentando contra alguien de la escuela, no importando quién, contra alguien que forma parte de la institución, se tendrán que tomar las medidas necesarias, porque nada es más importante que la salud».

El dirigente magisterial destacó que sí han sido detectados casos, los cuales han sido atendidos y canalizados a las instancias correspondientes.

«La verdad que sí ha habido algunos reportes, hemos estado llevando insumos a las escuelas que de manera presencial han estado dando clases».

Y reveló; «por ahí nos encontramos desgraciadamente uno que otra contaminación, no es tampoco una generalidad pero ya se les dio la atención, se les condujo ante la instancia correspondiente».

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, Guevara Vázquez fue insistente en señalar; «y volvemos a seguir repitiendo, sí queremos las clases presenciales porque eso lo demandamos padres de familia, alumnos y maestros, la sociedad en general, pero primero debe estar la salud».

En otro tema, al ser cuestionado al respecto, Guevara Vázquez señaló que el sindicato está para dar certeza laboral al magisterio, y si algún docente comisionado ha dado el servicio educativo y se encuentra la vacancia debe entregársele dicho espacio por haber ayudado al gobierno y a la Secretaría de Educación.

«Hablamos de nuestros compañeros que finalmente se les dio un nombramiento temporal por el ciclo escolar y que no había quién paliara ese espacio, pero si ya quien busca un espacio con una clave directivo que ya se ganó y existe el espacio, pues que se le entregue».

«Yo creo que de muy buena manera tenemos que agradecer también a los compañeros que estuvieron comisionados en una dirección y que finalmente ocuparon y dieron el servicio educativo», recalcó Guevara Vázquez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí