Gattás: filtración de estrategia

0
13
Asunto: Columna

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Gattás: filtración de estrategia

Este jueves 30 de septiembretendremos nuevo presidente municipal de Victoria: Deja el cargo la abogada Pilar Gómez Leal y rinde protesta el licenciado Eduardo Abraham Gattás Báez.

Con la asistencia de representantes de los tres poderes del estado, al evento se permitirá el acceso a un máximo de cien personas en explanada de Palacio Municipal.

Hay gran expectación por llegada de Eduardo Gattas a la presidencia de Cd. Victoria. La semana pasada ocurrió un fenómeno interesante. Se filtró, se dio a conocer el gabinete municipal y ocurrieron un buen de reacciones. En esa circunstancia, creemos que fue acertada a filtración de ese equipo de trabajo. Fue una buena jugada de dominó, dado que hubo oportunidad de ver las reacciones.

Y es que solamente lo que se evalúa y mide se puede mejorar. Es evidente que existen grupos externos e internos que buscan imponer rumbo, posiciones y discurso a Eduardo Gattás.

En esta circunstancia entendemos que Eduardo Gattás sabe y bien que sabe la alta responsabilidad de gobernar con los mejores para rendir buenas cuentas a los victorenses que votaron por él y su planilla.

¿Fue acertada la filtración? Desde luego que sí. Y vale decir que fue una acción sin precedentes en los últimos 30 años. Si acaso recuerdo que Ramón Durón Ruiz (+) si acaso adelantó el nombre de tres pretensos a la Secretaria del Ayuntamiento, pero hasta ahí.

En los hechos creemos que Gattás o quien haya filtrado la lista sin duda hizo un buena jugada de dominó. Vale decir que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines (ahora así se llama nuestra Unidad deportiva) era gran jugador de dominó.

Ya se ganó. Ahora hay que trabajar con el mejor equipo posible, validando el talento de la gente leal y eficiente en el universo de mujeres y varones.

Dos.- Trascendió que la abogada María del Pilar Gómez Leal, actual presidenta municipal de Cd. Victoria, una vez que concluya su responsabilidad al frente de la capital será designada nueva titular de la Secretaría del Trabajo de GobTam.

Sus conocimientos del Derecho, su experiencia como legisladora y como alcaldesa de la capital sin duda le van a facilitar hacer un buen papel en esa secretaría donde se requiere ya aplicarse considerando que la pandemia del Covid-19 frenó un tanto las acciones a favor de la buena marcha del fomento al empleo y la consecuente reactivación económica. ¿Voy bien o me regreso?

Tres.- Y en lo que toca al Cabildo de Ciudad Victoria, que empezará en equipo con el presidente Eduardo Gattas Báez a tomar decisiones a favor del desarrollo de la ciudad capital, han de saber que hay tres elementos valiosos. Los tres, muy diferentes entre sí, tienen sus características valiosas.

         Esas características son: Disciplina en el trabajo, pues cumplen a cabalidad con su responsabilidad; ciertamente no nacieron en Victoria, pero aquí han echado raíces y han hecho aportes al desarrollo de Victoria.

Son parte del Cabildo victorense que trabajará por Victoria a partir del primero de octubre: Alejandro Ceniceros Martínez, Lupita Perea Almanza y Laura Casamitjana de la Hoz.

Ceniceros es de Nuevo León, pero ya es victorense: ha sido diputado local por el Partido del Trabajo y se preocupa y ocupa por atender las demandas sociales. Será una voz autocritica en el Cabildo, nada de autocomplacencias, que la Transformación es la meta.

Lupita Perea Almanza nació en Veracruz, muy niña llegó a Reynosa y desde jovencita radica en Victoria a donde llegó a estudiar la licenciatura en Trabajo Social viendo por la gente, lo mismo ayudando a surtirles una receta médica, que a gestionar una cama de hospital y a no llegar a prisión cuando son inocentes. Nos consta. Ya fue regidora y le sabe, como pocos a la gestión social.

Laura Casamtjana de la Hoz nació en la Ciudad de México, es una gran artista forjadora del pezsandia; ha sido maestra de pibes y catedrática universitaria, ya fue directora del Centro Cultural Tamaulipas. Llega al Cabildo a impulsar lo que sabe: la cultura y las artes.

          Cuatro.- La Unicef (que es el organismo mundial de protección a la niñez ) ha dejado en claro que en nuestro México lindo y querido la alimentación de los niños pequeños no ha mejorado en la última década y podría empeorar aún mucho más con la COVID-19.

Durante el periodo crucial en el que los niños y niñas empiezan a hacer la transición a los alimentos sólidos, solo 1 de cada 3 recibe una alimentación lo suficientemente variada como para poder crecer adecuadamente. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí