Gattás iniciará tarea complicada

0
7

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Gattás iniciará tarea complicada

Cuando estamos a muy pocas horas (unas 60, 50 horas) de que Eduardo Gattás Báez asuma el cargo de presidente municipal de Ciudad Victoria este jueves a eso de las 20 horas, su equipo de gobierno sigue siendo una incógnita.

Los pocos seguros parecen ser, además de Hugo Reséndez Silva como Secretario del Ayuntamiento, el alcalde suplente Alfonso Rizk y el licenciado Uvaldo Castillo, que igual se queda en la dirección de Comunicación Social o bien se va de gerente de Comapa… institución que ya conoce casi a cabalidad.

Habrá que evaluar—a Gattás le toca – sopesar, analizar la permanencia, mínimo por un año de gente valiosa del equipo de la abogada Pilar Gómez Leal, como son el director de Tránsito Victoria Lic. Guillermo Hernández Valdez, y el gerente de Comapa Victoria Lic. Gustavo Rivera Rodríguez, pues están al frente de dependencias bien complicadas, y han hecho bien la tarea, en el marco de pandemia, inseguridad, tareas no hechas, desastre y lio político. Gattás, claro, decide.

Hace días circuló una supuesta filtración del “Gabinete de Gattás”, pero definitivamente no creemos que sea real, verdadero, autentico. ¿Por qué? Pues muy simple en ese “Filtrado gabinete”… con una veintena de nombres, apenas aparece una mujer… únicamente varones… y la única mujer de esa lista… de apellido Mata… y que iría –según—a la Dirección de Planeación… ni siquiera es victorense, sino regiomontana. Tengo la convicción de que el gabinete de Gattás será incluyente, y no misógino, como se percibe en ese gabinete “filtrado”.

Eduardo Gattás además de victorense al cien por ciento, padre de familia, es un hibrido pues tiene vocación para la política es decir el servicio público y al mismo tiempo para vocación de emprendedor, de empresario. Y a como están las cosas, pues eso… bien llevado… va a beneficiar a Victoria, que no necesita solo un buen gobierno municipal sino también quien entienda a los empresarios y los convenza de invertir aquí: es una ciudad llena de gente joven, una ciudad con atractivos turísticos no suficientemente explotados: tenemos ríos, se puede practicar el montañismo y en el ejido Altas Cumbres hay hasta una zona arqueológica de la época prehispánica en el sitio Balcón de Montezuma, amén del fabuloso (¿ya fueron a conocerlo? ) “Mirador Altas Cumbres” que recién construyó el gobierno de “Los Vientos de Cambio”, y es que “contemos también lo bueno”, como decía y decía bien un slogan publicitario de no recuerdo cuál Presidente de la nación.

Eduardo Gattás ha platicado con la gente… de las colonias… de la clase media… y de la clase acomodada de Victoria. Bien que debe sabe que somos una ciudad de jóvenes… no sé el porcentaje pero la población es de 380 mil personas, de las cuales—nomás—84 mil son jóvenes.

Y ya que estamos en el tema de atractivos turísticos, un tema que está pendiente… y que el ex alcalde priista Miguel González Salum, con toda su buena intención no pudo concretar es la rehabilitación de la Estación del Tren, ahí donde se levanta estupendo la columna de la Independencia, inaugurada en el porfiriato, en 1910. YH ahí en esa estación hay dos temas: rehabilitar el lugar sin tener que desalojar a los vendedores de ricos tacos, chiles rellenos. Y… proceder a investigar lo que se dice, comenta, alza la voz, en el círculo de los ex ferrocarrileros… que el ex alcalde bailarín y payaso Dr. Xicoténcatl González Uresti (en mala hora alcalde Victoria con el apoyo de tricolores de renombre)… sustrajo, robó, se llevó para su rancho cierta cantidad de antiguedades que estaban ahí, en esa estación. Y vale también verificar, indagar, investigar a donde fueron a parar los dos monumentos del Héroe de Nacozari, Martin García Corona, que estaban en esa plaza de la Estación y fuera del Casino Ferrocarrilero, allá fuera de la CNOP Tamaulipas. ¡Orden de aprehensión a los ladrones!

Son un buen los pendientes, licenciado Eduardo Abraham Gattas Báez. La gente tiene memoria y mucho es lo que espera de su gobierno municipal que inicia la noche de este jueves 30 de septiembre. Que no haya perdón ni olvido. VEMOS

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí