Notarios celebran su día dando asesoría gratuita el 1 y 2 de Octubre

0
8

Por Redacción LaPortadaMx.


Mercedes Patricia Delgado Lerma dio a conocer que las y los notarios de Tamaulipas darán asesorías gratuitas este 1 y 2 de octubre.


La Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A. C., informó que lo anterior se desarrollará en el marco del «Día Nacional de Asesoría Notarial de Puertas Abiertas».

«Nuestro Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (Guillermo Escamilla Narváez) nos convocó a todos los notarios y notarías del país a participar en esta noble actividad que nos va a permitir acercarnos más a nuestras comunidades. Es muy importante que las tamaulipecas y tamaulipecos sepan que pueden contar con el Notariado estatal y que estamos para servirles».

Se trata, explicó, de dar las asesorías de manera completamente gratis y orientar a los que nos requieran la atención, respecto de los trámites que necesitan.


Es trascendente este hecho porque se trata de una convocatoria Nacional; aquí en Tamaulipas ha habido una gran respuesta por parte de las y los notarios que prestan sus servicios. Incluso, mencionó que en caso de no alcanzar cita esos dos días, las asesorías serán reagendadas respetando la gratuidad de la cita.

Por primera vez el Notariado Mexicano se une en esta fecha emblemática, explicó Delgado Lerma quien dijo que la decisión de conmemorar el día, fue mediante acuerdo.


«Nos dieron a conocer que tendremos la Jornada de Puertas Abiertas en las sedes de los Colegios o en aquellas que determinen cada Colegio o Consejo de la entidad. El fin de ello es dar asesoría gratuita y, sobre todo, que la sociedad de cada entidad sepa que su notariado está cerca de ella, como lo es en el caso de Tamaulipas».


La labor de las y los notarios es una labor social y es fundamental que las y los mexicanos sepan que se puede contar con cada uno de los notarios del país. Aquí en Tamaulipas nos unimos a este esfuerzo en pro de la cercanía y empatía con la población en el marco de un ambiente de respeto, profesionalismo, servicio y cordialidad, concluyó la Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí