Ni revancha ni sospechosismo: Zertuche Zuani

0
10

Por Francisco Medina Guerrero.

Para analizar a detalle todas las reformas y modificaciones que se hicieron a la Constitución local se creará una «Comisión de la Verdad», anunció el diputado local de Morena Armando Zertuche Zuani.

El legislador y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado destacó que a partir del momento de la entrega recepción, lo cual dijo, se hace «con las reservas del caso», «a partir de entonces podríamos hacer un estudio y finalmente conocer las condiciones en que estamos recibiendo la 65 Legislatura».

Dijo que aún cuando la entrega recepción ha sido fluida, con comunicación entre ambos equipos calificándola en general como «un proceso terso», sin embargo advirtió; «pero habrá que ver lo que sigue, que es el análisis, la investigación y la revisión de los documentos ya en detalle, tenemos un tiempo que nos marca la ley para poder finalmente nosotros aceptar».

Al ser cuestionado sobre la creación de una «Comisión de la Verdad», refirió; «sí es una de las opciones que traemos, tenemos que responderle a la confianza de la ciudadanía y hay una gran demanda por saber todas estas cosas que han salido, sobre todo de junio a la fecha y efectivamente una de las rutas que pudiéramos tomar tiene que ver con la integración de una comisión como es la facultad que tenemos, para hacer un análisis y responderle al ciudadano con mayor claridad».

Zertuche Zuani señaló que habrán de analizar el tránsito de todas estas reformas y todas las modificaciones que se hicieron a la Constitución local.

«Vamos a hacer lo posible porque hay cosas que son evidentemente mal construidas y todo lo que esté fuera de orden ya nos da elementos para poder entrar a hacer una investigación sobre esos temas».

El diputado de Morena añadió que por reformas como el «blindaje» que se le dio al Gobernador y funcionarios de la actual administración, además ya están presentadas las controversias y la acción de inconstitucionalidad a nivel federal.

«Está en manos de la Suprema Corte y estamos esperando el fallo con mucha impaciencia, para poder saber qué procedimiento haremos como 65 Legislatura».

«Todo, todo se tiene que revisar porque yo no voy a asumir la responsabilidad de un documento que pudiera estar mal integrado, esto es normal, no son cuestiones de revanchas ni de sospechosismos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí