Quieren «Destronar» a Morena

0
14

HUMO BLANCO-OCT-1-21

 

Por Clemente Castro González

En modo alguno será fácil el desempeño de la nueva mayoría de diputados de la 65 Legislatura Tamaulipeca, cuyo signo distintivo es la izquierda.

Por su sola definición ideológica tendrá que ser contraria a la 64 Legislatura cuya orientación se alineo con la vertiente de derecha, representada por el Partido Acción Nacional (PAN) y paleros del Revolucionario Institucional (PRI).

Los que llegan tendrán que demostrar que están con las causas populares y no con las élites y grupos de interés, a las que sirvieron, hasta la ignominia los prianistas.

Quienes ahora se acomodan en su curul, y se asumen afines a la Cuarta Transformación (4T), están obligados a demostrar que son legisladores distintos a los que levantaron el dedo porque así se los ordenaron dese el ejecutivo estatal, sin importarles traicionar a los ciudadanos.

La ruta para marcar un nuevo rumbo y mostrar la diferencia no será nada sencilla debido a que los diputados, que acaban de salir de la gratificante nómina del Congreso, dejaron el terreno minado para que sus contrarios no puedan avanzar con facilidad.

Y eso bien que lo sabe el Presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Así se percibe en sus declaraciones en las que establece que se meterá orden y, en ese sentido, se hará una revisión minuciosa a partir de la creación de una posible comisión de la verdad.

De lo que se trata es que los tamaulipecos sepan lo que hicieron los nefastos diputados que acaban de concluir, en lo que respecta a las leyes aprobadas, como bien lo precisó ZERTUCHE ZUANI.

Asegura que sus antecesores se aplicaron los últimos tres meses para proteger al ejecutivo y cito lo del tema de la seguridad que se les brindará, con cargo y costo al erario, a los ex funcionarios, incluido el gobernador, una vez que concluya su mandato.

Esta documentado que los que ya se fueron dejaron pendientes iniciativas de ley, por dar preferencia a lo que les envío el gobernador.

“Todo debe revisarse y no es cuestión de revancha; es precaución, es orden”, declaró a reporteros ARMANDO ZERTUCHE.

En torno a la supuesta pugna interna de los legisladores morenistas por el reparto de comisiones sostuvo que hay pasión pero de ninguna manera división.

Precisamente éste será uno de los puntos principales que tendrán que atender el guía de la bancada mayoritaria y sus aliados porque se mueve la versión de que, los operadores políticos del gobierno estatal, tratan de hacer de las suyas para convertir al panismo a diputados de Morena.

A propósito, dos diputadas disque morenistas se brincaron a la fracción de Acción Nacional. Se trata de LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO de Matamoros y LIDIA MARTÍNEZ, las cuales son parte, de tiempo atrás, de la infiltración maniobrada dese el PAN.

Esto no es novedad ya que lo mismo ocurrió en la 64 Legislatura en la cual, a no pocos morenistas les untaron la mano y unos de plano se brincaron a las filas de Acción Nacional, caso de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ULISES MARTÍNEZ TREJO.

Lo que se vio antes y ahora son errores cometidos por los dirigentes de Morena, al no tomar las decisiones adecuadas y con ello abrir las puertas para tener el enemigo en casa.

Alguien debe responder por las pifias cometidas al permitir a espías, agentes dobles y, a la postre, traidores a la causa.

Sin salirnos del tema del Congreso, tenemos que durante la acción de “chapulineo” de las féminas mencionadas, correspondió al coordinador de la bancada albiceleste, LUIS CANTÚ GALVAN, alias “El Cachorro”, presentar a sus nuevas compañeritas.

El punto es que, de manera pronta, SÁNCHEZ GUILLERMO se apropió del escenario para justificar su traición y despotricar en contra de los dirigentes de Morena y del Alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

A propósito de legisladores, EDGAR MELHEM SALINAS, pone en duda la alianza con el PAN que, por lógica, tendría que darse en el Congreso tamaulipeco.

Sucede que son los panistas los que le han pegado duro y macizo al tricolor, desde que los desbancaron del gobierno estatal con el cuento de la alternancia.

Al priista no se le olvida que les han quitado cuadros y, en fechas recientes, son los de Acción Nacional los que les pelearon un par de diputaciones plurinominales mediante recursos legales.

Esto en lugar de que los del albiceleste enfocara sus baterías a los que, se supone, son el enemigo común, entiéndase los de Morena.

Se nota que al panismo de la entidad se le hizo costumbre crecer a costas del PRI. O por las buenas o por las malas.

AL CIERRE

Los plazos se cumplen y el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ, despacha en el edifico de la Presidencia Municipal, a partir de éste día.

Son diversos los pendientes que tendrá que afrontar durante su gestión ya que los que se van no dieron el ancho.

Lo de la basura es algo serio y no pocas calles en la Ciudad se encuentran en pésimas condiciones.

En fin, los males son añejos y los capitalinos están en espera de ver el cambio prometido por GATTAS BÁEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí