Morena (2) y PRI (1) pierden curules

0
9

Por: Azahel Jaramillo H.

 

Eduardo Gattás Báez tomó protesta como presidente municipal de Victoria a las 8 de la noche del jueves y al día siguiente todavía no amanecía cuando llegó al basurero municipal a arengar a los trabajadores de Limpia. Les pidió su apoyo para volver a hacer de Victoria la ciudad limpia y hermosa que fue en tiempo pasado.

Han sido bastante intensos estos primeros días como nuevo alcalde dado el desastre ocasionado en dos años por  grotesco mal gobierno del doctor Xicoténcatl González Uresti protegido por la legislatura saliente y por el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio que nomás nunca le dio procedencia a la denuncia documentada y presentada por la entonces diputada Laura Patricia Pimentel, de Movimiento Ciudadano.

Dicen los que saben que el ingeniero Jorge Espino Ascanio nomás nunca procedió contra Xico González por la sencilla razón de que tenía un conflicto de interés, dado que una persona muy apreciada por él cobraba 139 pesos mensuales como proveedora del Gobierno de Xico González Uresti. Proveedora de asuntos de imagen.

“Amor con amor se paga”, entonces sí el titular de la ASE Jorge Espino Ascanio nunca procedió contra el alcalde Xico González tiene esa muy “humana” explicación.

Por lo demás el dirigente Alejandro Ceniceros Martínez en su momento dijo que Jorge Espino no debe ser el Auditor Superior del Estado, dado que su profesión de ingeniero mecánico electricista es incompatible con el cargo, y “ni cedula profesional tiene, ostentándose con postgrado por la Universidad Virtual Tributaria y de Comercio Exterior, UVTCE”.

Han de saber que en su momento, tras que la referida Patricia Pimentel exhibió públicamente que no había  obtenido informe por parte de la Auditoría sobre esta denuncia que presentó en agosto de 2019 y al exigir que este órgano cumpla con su deber, el titular de la ASE Jorge Espino Ascanio, dijo que la legisladora desconoce las leyes.

 

“Desafortunadamente en esas afirmaciones no están apegadas a la realidad, y probablemente una falta de conocimiento de la ley, nosotros tenemos para esta investigación un resultado”, alegó el ingeniero mecánico electricista.

El tema es el nuevo gobierno municipal de Eduardo Gattás, que está desplegando gran actividad para recomponer las cosas dado que en mala hora el Partido Acción Nacional arropó a Xico González Uresti, bailador de zumba como alcalde de la ciudad. Entrampado en su mal gobierno, Xico González tuvo que solicitar permiso para dejar el Palacio Municipal.

Dos.- Hugo A. Reséndez Silva, abogado e hijo de ex presidente municipal, rindió protesta como Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Eduardo Gattás Báez. A él le toca supervisar que todas las acciones municipales estén en el marco de la ley y el orden. Felicitaciones.

Tres.- En el Congreso del Estado este viernes no ganamos para sorpresas: Primero dos diputadas locales del partido Morena nomás extendieron el brazo y tomaron protesta para de inmediato, ipso facto, abandonar al partido color guinda (o color magenta como propiamente debemos decirle), y se subieron al barco azul del PAN. Este es un hecho que no tiene procedentes. ¿Cómo se llaman estas legisladoras que dejaron Morena para irse al PAN? Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez. Nunca había pasado nada parecido en el Congreso.

No digeríamos aun esa noticia cuando un alto tribunal decidió despojar de su diputación al mantense Alejandro Guevara Cobos apenas a tres horas de haber rendido protesta como diputado del PRI. Y ese alto tribunal ya dijo que la curul de Alejandro Guevara será otorgada al PAN. Total que en menos cuatro horas, este viernes, el PAN  se agenció de tres curules, que estos momentos le serán muy útiles pues los morenos quieren arrasar con todo lo que ven. Hay una canción de Talía que dice: “Que sube que baja, que no sé qué pasa,/que la condición humana va acabando con la raza,/cuando triunfas en la vida va creciendo más la envidia,/vas sintiendo cuando subes que te dan de zancadillas”.

Tres.- El ex diputado federal Mario Ramos Tamez  anda contento: Escribió en su face: “Siempre será un honor servir a las y los Tamaulipecos. El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza De Vaca, me honró al invitarme para integrarme al gabinete estatal como Secretario Técnico de SEBIEN. Acepté la tarea porque sé que puedo ser útil y seguir con el buen trabajo que se ha estado realizando. Es una responsabilidad muy grande pero saldremos adelante con trabajo y poniéndole mucho corazón para servirles de la manera en que ustedes lo exigen”. Felicitaciones. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí