Adeuda Comapa Victoria cerca de 400 MDP: Eduardo Gattás

0
8

Por Francisco Medina Guerrero.

CIUDAD VICTORIA. – El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez dio a conocer que se habrá de enfrentar la deuda de 400 millones de pesos que arrastra Comapa Victoria con proveedores así como con otras instituciones y organismos y se presentarán los desistimientos correspondientes en cuanto a las quejas y denuncias presentadas ante la Comisión Reguladora de Energía y la Fiscalía General de la República contra la CFE.

“Nos vamos a desistir, la Comisión Federal de Electricidad es un aliado, realmente nos vamos a desistir de todo lo que han hecho, le debemos y hay que pagar”.

Gattás Báez aclaró que se habrá de llevar a cabo un estudio y trabajarán en coordinación, “y vamos a irnos de la mano con ella”.

“Vamos a sacar del bache y en el estado que nos están entregando a la Comapa, totalmente destrozada, estamos hablando de cerca de 400 millones de pesos en deuda en todo”.

Al desglosar algunos adeudos que arrastra el organismo operador del agua en esta Ciudad, Gattás Báez señaló; “CFE, 103 millones de pesos en la Comisión Federal de Electricidad, más de 95 millones de pesos en laudos, más de 25 millones de pesos a Hacienda y así me puedo ir, casi pegado a los 400 millones de pesos”.

Gattás Báez adelantó que en unos días más se dará a conocer los números con los que se está recibiendo a la Comapa.
“Va a haber auditorías, yo realmente en esta semana entra una empresa para hacer auditorías al Ayuntamiento de Victoria, a la Comapa Victoria y al DIF Victoria”.

Dijo que estos pasivos mantienen al organismo regulador del agua en una situación crítica, sin embargo; no le entregarán la Comapa al estado.
“La dejaron casi en la quiebra, pero vamos a tomar el reto, no se la vamos a dejar al Estado, lo vamos a hacer nosotros”, indicó.

Cabe señalar que en cuanto al tema del uso de una planta generadora de energía eléctrica para dar servicio en las oficinas centrales de la Comapa, señaló; “hoy o mañana estamos presentando un convenio a la Comisión Federal de Electricidad, estoy completamente seguro que vamos a tener luz en esta semana”.

Para concluir, precisó; “yo voy a hacer un convenio con pagos chiquitos, más menos como de tres millones 147 mil pesos mensuales, más el consumo de energía, estamos hablando entre ocho y 12 (mdp)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here