Por Francisco Medina Guerrero.
Incalculables fueron las pérdidas económicas que dejó para el comercio de Victoria la «caída» de las redes sociales, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.
«Aquí se restableció como a las ocho horas de haberse caído el sistema, los servidores y claro que impacta cualquier caída en una aplicación que se utiliza no solamente para conversar con otras personas, sino también para negocios».
Flores Pedraza indicó que el sector comercio actualmente emplea como parte de sus estrategias y actividades las redes sociales, ya que por la pandemia del covid-19 ha aumentado el contacto con los clientes a través de plataformas digitales, pero debido a las fallas presentadas en Facebook, Instagram y WhattsApp estuvieron incomunicados durante varias horas.
“WhatsApp, Facebook e Instagram tienen aplicación de negocios por lo tanto sí impacta al comercio digital. Se estima que el crecimiento del comercio en línea creció en México alrededor del 12 por ciento».
«Está muy difícil hacer un estimado, esto sí generó pérdidas, aún no sabemos de cuánto, pero sí hubo”, destacó.
Cabe señalar que se estima que el «apagón» en redes sociales dejó millonarias pérdidas a nivel mundial. Solo Facebook perdió seis mil millones de dólares «en esos ratitos donde estuvo la caída», a decir de Flores Pedraza.