Roberto / Magdalena trae dos tareas    

0
7

Expediente

Azahel Jaramillo H.

¿Cómo están? Quién sigue calentando el brazo es el victorense Roberto Cantú Vargas, que desde hace años forma parte del grupo de amigos del ahora alcalde. Desde años mozos, Roberto y Lalo acrecentaron su amistad y lealtad entre ambos, estando siempre conscientes del difícil camino que les tocó sortear en distintas trincheras.

Trasciende que Roberto Cantú es muy factible asuma la responsabilidad de Coordinador de Imagen y Asesores. En San Luis acaba de terminar ciclo con el ex Gobernador Carreras como Asesor de Imagen y Comunicación. Tiene ganada fama de video editorialista y analista en las ediciones de “Visión Regional”.

Vale decir que como consultor de imagen pública tiene la ventaja de talento artístico; creador además de varios éxitos electorales en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y su tierra Tamaulipas con candidatos que lograron el triunfo en las urnas.

Es cosa de días se anunciará el ingreso de Roberto Cantú al equipo municipal de la Cuarta Transformación que lidera Eduardo Gattas.

Dos.- Quien dio la nota en estos días es la maestra Magdalena Moreno Ortiz al ser designada “Coordinadora de Promoción Política de la Mujer”, en las filas del Partido Acción Nacional.

Debido a su activismo, trabajo y plena identificación con el proyecto azul la maestra Magdalena Moreno recibió la misión de organizar a las mujeres del panismo tamaulipeco, y sumar desde luego adeptas a la causa azul.

Seguirá la maestra Magdalena Moreno con su trabajo como Subsecretaria de Educación en GobTam.

Con la llegada de Magdalena Moreno y otras acciones es que el PAN busca fortalecerse de cara a la madre de todas las batallas: las elecciones de Gobernador el domingo 5 de junio de 2022.

Frente al triunfalismo de muchos morenistas—como Enrique Yáñez  Reyes–  que ya dan por hecho que Morena va a ganar la Gubernatura hace cosa de un mes, en visita a Victoria, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Mario Delgado Carrillo  aseguró que la elección a Gobernador en 2022 no es segura.

En eso coincide el diputado local  Román Vital. Me dijo el 9 de agosto que “Morena no debe confiarse, los azules harán todo por ganar la Gubernatura”.

Las elecciones serán el domingo 5 de junio. Para entonces debe haber claridad en muchos temas. A nivel nacional: la línea 12 de Metro (donde Mario Delgado tiene responsabilidad), el maltrato que sufren por parte de la 4T miles de humildes damnificados por las inundaciones, la descobijada que recibieron prominentes morenos como Julio Scherer, la vuelta al escandalo de los dineros del hermano Pio.

Y a nivel local habrá como andan para el día de las elecciones las promesas formuladas por los alcaldes emanados de Morena y el trabajo efectivo y honesto de sus equipos de campaña. No basta ser un alcalde popular, hay que tener un equipo eficiente. Y es que en general los ahora alcaldes morenistas se pasaron en promesas… veremos si pueden cumplirlas y si eso se refleja al momento del voto a favor de Morena, o del PAN , que es  hacia donde se perfila la madre de todas las guerras. Porque será un Gran Guerra.

Y en esa Gran Guerra, la maestra reynosense Magdalena Moreno ya agarró lugar en el campo de batalla. Coordinará a las mujeres azules.

Tres.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no irás al Senado porque no quiere le falten al respeto a la investidura presidencial. Empero el “¡Cállate chachalaca!” fue una expresión que se hizo famosa y hasta celebre en el proceso electoral de 2006, expresada por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para referirse a las constantes intervenciones del entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada en ese proceso comicial.

Según los análisis de la época, haber dicho eso, además de otros múltiples errores de estrategia y táctica, le fueron restando puntos de la gran ventaja que tenía en las encuestas al inicio de la campaña electoral. De tener 20 puntos de ventaja, al final la elección se cerró inusitadamente, y ganó Felipe Calderón. Pide AMLO respeto a la investidura presidencial. El respeto que él no tuvo en 2006. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí