Elementos del Ejército Mexicano aseguraron probable droga en el estado de Tamaulipas

0
42

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 9 de octubre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que personal del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 8 de octubre del presente año, localizó y aseguró 29 kilogramos de una sustancia con las características similares a la cocaína, en Cruillas, Tamps.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, Tamps., al efectuar la revisión de un autobús con el apoyo del equipo de rayos “X”, procedente de la Ciudad de México y con destino a Reynosa, Tamps., localizó ocultos en la parte interna del motor del autobús 29 paquetes envueltos en plástico transparente.

Por lo anterior, se detuvo a dos personas, a quienes junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de las sustancias.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $7’207,080.00 (SIETE MILLONES DOSCIENTOS SIETE MIL OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí