Abogados a favor de que juzgados regresen a modalidad presencial

0
7

Francisco Medina Guerrero
Al disminuir paulatinamente los casos de covid-19 en la entidad, el foro litigante se pronunció a favor de que los juzgados regresen a la modalidad presencial, sumándose a la apertura que han tenido diversas actividades comerciales, educativas, eventos deportivos y culturales, señaló el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Tamaulipas. Gilberto Ávalos Martínez.
Con un llamado al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Horacio Ortiz Renán, Ávalos Martínez señaló que es necesario reactivar de manera presencial la actividad jurisdiccional para poder garantizar una aplicación de la justicia pronta y expedita.
“Es cierto que la tecnología agiliza ciertos procesos, sin embargo en el tema de la impartición de justicia es necesaria la apertura de los juzgados para garantizar un proceso pronto y expedito».
Sin embargo, dijo, «todavía todo sigue siendo de manera virtual».
Al reiterar la solicitud para que los juzgados trabajen de manera presencial y pueda acudir el justiciable de manera física a consultar algún expediente, Ávalos Martínez refirió que así como los negocios han ido abriendo de una forma gradual, también los juzgados lo deberían hacer.
Además, señaló, muchos abogados todavía no cuentan con los conocimientos y la práctica necesarios para trabajar con las aplicaciones de la tecnología como lo es el Tribunal Electrónico, dificultándose el desempeño de su labor como defensor o asesor jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí