< El truco del Truco y Nader el as en la manga

0
15

            Tanto en el PAN como en Morena la suerte aún no está decidida en lo que se refiere a la candidatura a gobernador, hay oportunidad de seguir picando piedra durante dos meses más. En esas circunstancias los aspirante de los diferentes partidos estarán realizando en los próximos días diferentes acciones para hacerse visibles tanto al interior de su partido como en el exterior, porque del crecimiento que logren dependerá en gran parte la gran decisión.

            Es una elección difícil y los Dedos Electores de cada instituto político, tendrán que sopesar si hacen a un lado al más amigo, para elegir al que logre un mayor peso político de aquí a diciembre.

            En esas, es que el próximo sábado (16 de octubre)  se anuncia un evento de “dimensiones  impresionantes” en apoyo de César Verástegui Ostos, así lo promueven en las redes, y el mensaje pronostica que acudirán miles de personas de todo el estado, la cita es en el Polyforum de esta capital. Como rúbrica del mensaje, “el Truco es el hombre que representa el proyecto de #Todos por Tamaulipas”.

            Algunos esperan que después del evento del sábado, Verástegui renuncie o pida licencia provisional al cargo de Secretario General de Gobierno, para que pueda recorrer libremente todo el estado. Mientras el PAN decide quién será su candidato en 2022, Chucho Nader  el alcalde de Tampico sigue siendo opción. Mitofsky lo volvió a confirmar en primer lugar entre los cien mejores presidentes municipales con 70.6 % de aprobación, 27.8 de desaprobación y sólo el 1.6 % no contestó o no supo de su desempeño.

            De esta manera Chucho  puede ser vendido como un hombre de resultados, pero no sólo porque lo dice una casa encuestadora, sino porque las acciones y obras de su gobierno están a la vista, ese es el plus con el que se puede vender al electorado de Tamaulipas en 2022.

            Por otra parte el Gran Elector ha pronunciado abiertamente las cualidades del Truco Verástegui y cualquiera que sabe las funciones de la Secretaría General de Gobierno, estará de acuerdo en que el señor “ha dado el ancho” con resultados y conoce las entretelas del poder, en pocas palabras su acompañamiento al gobernador García Cabeza de Vaca ha sido eficiente, pero…

            Hay una ola contraria al gobierno azul, y habrá que medir que tanto la libra César Augusto, o pensar en la segunda opción, que no sería precisamente la que prefiere FGCV y eso puede favorecer al PAN, porque un sector que no comulga con la idea de que Tamaulipas se pinte de guinda, puede preferir votar por Nader, que no forma parte del círculo cercano del gobernador.

            Y de esa forma FGCV perdería ganando. Perdería porque no es su favorito y  al mismo tiempo ganaría, porque su partido el PAN tendría más probabilidades de conservar el poder.

            ¿Y qué cree Usted? Los del círculo guinda hacen votos para que sea Nader el elegido, porque la operación política del Truco es de Ligas Mayores. Y Piensan que César Augusto no operará igual para un tercero, que para sí mismo.

            Por lo pronto ya está la versión en los corrillos políticos. Y la han bautizado como “El truco del Truco y un as en la manga, que es Nader”.

            QUIERO SER GOBERNADOR DE TAMAULIPAS. JR.- José Ramón Gómez Leal quien alcanzó notoriedad como embajador de la 4ª T a partir de ser nombrado Superdelegado en 2018, se define de una buena vez. Este martes hizo circular en redes el mensaje, “Si quiero ser Gobernador de Tamaulipas”: JR. También aparece  su fotografía donde luce la mejor de sus sonrisas, porta el chaleco que lo identificó durante su encomienda con el Gobierno Federal y la gorra con el logo del Gobierno de México. Pero además…

            Esta semana, quizá para el viernes JR estará estrenando las nuevas oficinas que tendrá para su desempeño como Coordinador de Morena, no es difícil que se anime a convocar a la prensa para testificar el arranque de un nuevo capítulo en la vida institucional del Partido Guinda cuya agenda empieza con la inauguración del nuevo domicilio, el cual es totalmente independientes al domicilio del 15 Allende No. 302.

            José Ramón tiene la encomienda de fortalecer al partido con la creación de Comités de Defensa de la 4ª. T, que estarán operando a lo largo y ancho de Tamaulipas, un territorio que ha recorrido al derecho y al revés en su desempeño de promotor de la política social federal.

            JR es un hombre relativamente joven, tiene 44 años de edad, con licenciatura en Administración de Empresas, además de ser  un empresario exitoso en su natal Reynosa donde fue regidor, diputado en el Congreso de Tamaulipas y hoy levanta la mano en su aspiración de ser gobernador.

            SEMANA DE LA SALUD MENTAL EN LA UAT.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas siempre atenta a las necesidades de la sociedad, puso en marcha la Semana de la Salud Mental, con el propósito de abordar los temas que han surgido con el confinamiento por el COVID-19, originando problemas de estrés de la vida diaria, que impide trabajar de manera productiva. La sede de esta actividad es la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), que dirige la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez.

            Las conferencias virtuales iniciaron el lunes 11 de octubre y concluirán el miércoles 20. En el programa destacan cursos, talleres, conferencias magistrales y un panel con la participación de expertos.

            La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez expresó en su mensaje, que la salud mental es esencial para la salud en general y permite enfrentar los problemas ocasionados por el estrés de la vida diaria, que impide en ocasiones, trabajar o realizar tareas en el caso de los estudiantes, con resultados exitosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí