Dr. Guerrero/ AMLO cita a Maquío

0
5

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Dr. Guerrero/ AMLO cita a Maquío

 

Decidido a conseguir el liderazgo de los trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se moviliza el Doctor Fernando Guerrero Amieva, mismo que presta sus servicios profesionales de Odontólogo en la Clínica de Medicina Familiar en el puerto de Tampico.

Nos reporta el doctor Fernando Guerrero que muypronto se habrá de convocar para cambiar a la dirigencia nacional y enseguida vendrá el proceso para designar al nuevo representante sindical de la sección XXXIII del ISSSTE en nuestro Tamaulipas.

“Ahí, estaremos—no dice el galeno Guerrero– participando con importantes propuestas de mejora que puedan analizar para que, si les gustan, me brindan su confianza para poder ser su mejor opción en este cambio que deseamos los trabajadores, donde se requiere gente sencilla y honesta que trabaje con claridad y transparencia en todas y cada una de las acciones donde se beneficie a los trabajadores”.

Guerrero Amieva nos deja muy en claro que “es momento de ir fortaleciendo la familia ISSSTE, es momento de tomar decisiones que vengan a mejorar la calidad y la atención de los derechohabientes y de los trabajadores y sus familias, es momento de dejar atrás grillas, es momento de unirnos, es momento de pensar en ese futuro que queremos para nuestros hijos”.

Pide el doctor Guerrero a todos los que trabajan en el ISSSTE  Tamaulipas y que simpatizan con este proyecto de renovación que sigan comunicándose con él vía redes sociales, o whatsapp, y añade: “Manden sus propuestas, sus sugerencias que habremos de  integrar  a nuestro plan de trabajo, con la firme idea de  mejorar los servicios seguros y prestaciones que deben recibir todos los trabajadores y sus familias”.

Destaca que con él siempre “habrá claridad, transparencia y cero corrupción en la asignación de contratos, los que  deberán ser para nuestros hijos, como siempre debió de ser: en las subcomisiones mixtas de escalafón  y de bolsa de trabajo habremos de vigilar el proceso y manejo que se dé para que se acaben las malas prácticas del cuatachismo, compadrazgo e influyentísimo”. Así las cosas en el sindicalismo del ISSSTE.

 

Dos.- Pues ahí tienen que el presidente Andrés Manuel López Obrador sin quitarse su investidura presidencial -que cuida tanto, ya ven que no fue al Senado a entregar la Medalla “Belisario Domínguez”—y enfundado en la camiseta color magenta del partido Morena tundió a  lideres de oposición y a empresarios de “promiscuos”.

El Presidente parece olvidar que es el jefe de la Nación, el presidente de todos los mexicanos, y a los que no son de su partido  los tunde con agresiones verbales.

Así, reporta la prensa nacional que AMLO calificó como una “vergüenza” y como “promiscuidad política” una fotografía en la que se ven a líderes de la alianza Va por México y a empresarios, entre los que se encuentra Claudio X. González y al expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

 

“Están los dos, Coparmex y Claudio y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, ‘Maquío’, ¿qué es esto?, deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los ‘billullos’”, criticó el Presidente López Obrador.

 

Vale decir que desde que los líderes del PAN, PRI y PRD anunciaron su alianza electoral, el presidente López Obrador los ha cuestionado debido a que, a su consideración, por fin se quitaron las máscaras y muestran que son lo mismo. No debería hacerlo.

 

“Está la foto, es histórica, ¿cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados engañando?, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, dijo.

 

 

Ante el rechazo que han manifestado el PAN, PRD y empresarios a la iniciativa de reforma eléctrica, el presidente dice que esta iniciativa beneficiará a los mexicanos, lo que molesta a sus adversarios.

 

“Es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad, y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular”, mencionó.

Total que, ya que cita a Maquío, es decir al ingeniero Manuel J. Clouthier Del Rincón no creo –de vivir— repruebe la reunión referida. Lo entrevisté en su alma mater, el Tec de Monterrey, a donde fue a dar una conferencia en el marco de un simposio estudiantil  y me dijo: “El mejor lubricante que tiene la economía, bajo cualquier signo político, son la paz y la estabilidad. El buen político, el buen estadista es aquel que sabe proporcionar la paz para que todos los sectores se desarrollen en armonía”.

Maquío era presidente del Consejo Coordinador Empresarial y yo me iniciaba de reportero en Tribuna de Monterrey. ¿AMLO proporciona la paz, trabaja para que haya armonía? NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí