Aprueban en Sesión de Cabildo creación de fondo para el pago de laudos

0
7

Francisco Medina Guerrero
Para cubrir los pagos de laudos derivados de demandas laborales, el Cabildo de Victoria aprobó la creación de un fondo especial que será incluido por el área de Tesorería en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.
Tras ser aprobado dicho fondo durante la sesión ordinaria celebrada este día, posteriormente, en rueda de prensa, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez refirió que tan sólo en la Comapa se adeudan alrededor de 90 millones de pesos por concepto de demandas laborales que dijo no fueron contestadas en tiempo y forma por el departamento jurídico, lo que ocasionó que dichos juicios se perdieran.
Al hacer la presentación de la propuesta, en la exposición de motivos se refirió que la creación de dicho fondo lo mandata el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en su Artículo 231 Fracción 16 Párrafo Tercero que establece; «para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de laudos ejecutoriados los ayuntamientos dispondrán en su presupuesto de un fondo económico».
Al ser sometido a la consideración de los integrantes del Cabildo, dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.
En la sesión de Cabildo celebrada este jueves por la tarde, se destacó que con la creación de esta partida en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año entrante «podremos estar preparados y un paso adelante en este tipo de situaciones jurídicas que pueden afectar nuestras finanzas municipales».
Tras ser votada a favor la creación de un fondo para el pago de laudos derivados de demandas laborales se determinó; «se instruye a la Tesorería municipal para que incluya este fondo en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria para el Ejercicio Fiscal 2022».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here