Así fue cuando Supercampeones homenajeó a Jorge Campos

0
15

La trascendencia de diversas personalidades que se han desempeñado en el ámbito futbolístico los ha llevado a recibir numerosos homenajes internacionalmente. Pocos han sido los mexicanos que han logrado tal honor y entre ellos se encuentra el arquero Jorge Campos Navarrete.

De hecho, el jugador de los suéteres peculiares llegó a ser exaltado en el animé Capitán Tsubasa, mejor conocido como los Super Campeones, una de las caricaturas que gozó de mayor fama durante la década de los 90.

La mítica Selección de Japón, comandada por Oliver Atom y Richard Tex Tex, llegó a enfrentar al combinado mexicano durante un número del manga publicado en el último decenio del Siglo XX. En aquella ocasión, una de las figuras en el mundo real que se posicionó entre los más destacados del Tricolor fue el Inmortal, por lo que recibió el homenaje por medio de uno de los jugadores.

Si bien no fue referido por su identidad real, el arquero Ricardo Espadas guardaba profundas similitudes con Campos. La principal referencia visual que se utiliza en el dibujo animado, es el particular diseño del uniforme. El conjunto utilizado es muy similar a las prendas psicodélicas que el originario de Acapulco, Guerrero, llegó a utilizar en diversos equipos.

En una animación realizada por un artista aficionado a la caricatura, Espadas vistió un conjunto con predominante color blanco, aunque en el short figuran algunas grecas de color verde fosforescente. Por otro lado, en el suéter resaltan algunos trazos en la misma tonalidad, aunque comparten lugar con otros de color azul y amarillo, todos ellos situados en paralelo y formando un par de rombos que se extienden desde el pecho hacia los brazos.

Más allá del uniforme, otras características de Jorge Campos presentes en el personaje de Espadas son sus cualidades para realizar atajadas, así como su habilidad para lanzarse al ataque, demostrada cuando le anota un gol al portero Ken Wakashimazu. Incluso, durante la animación, destacan sus acrobacias para frenar los disparos de los delanteros japoneses.

De acuerdo con la historia, el arquero Ricardo Espadas vivió su infancia en la pobreza y odiaba a los ricos. En la versión, México y Japón se enfrentan durante la fase de grupos del World Youth y el arquero experimenta momentos de tensión con Tsubasa, mejor conocido como Oliver Atom, antes del encuentro. Después de los 90 minutos, el Tricolor pierde por dos goles a uno, aunque los protagonistas del capítulo terminan por entablar una buena amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí