Avanzan los 43 municipios de Tamaulipas a Fase 2

0
10

Francisco Medina Guerrero

A partir del primer minuto de hoy sábado 16 de octubre y hasta el día domingo 31 de este mes, los 43 municipios del estado regresan a la Fase 2 en la reactivación económica y se permite la venta de alcohol de lunes a domingo hasta la 1:00 de la madrugada.
Permitiendo un regreso «a la antigua realidad», de acuerdo con el nuevo acuerdo gubernamental para contener los contagios del virus SARS CoV2 (covid-19) publicado poco antes de la medianoche del día de ayer, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que todos los municipios pasan a Fase 2 de la reactivación económica y las medidas sanitarias fueron flexibilizadas.
De acuerdo a las modificaciones al decreto establecido por la Secretaría de Salud, a partir de hoy entran en vigor las siguientes medidas.
Se permite a los depósitos y tiendas de venta de alcohol estar abiertos al público todos los días hasta la 1:00 de la madrugada.
Los restaurantes podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, con un horario de 06:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, pero aún continúa la restricción para la música en vivo y el servicio de buffet.
Los tianguis podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, sin restricción de días.
Las iglesias podrán tener servicios religiosos los 7 días de la semana en horarios habituales con una capacidad de servicio al 75 por ciento con respeto a la sana distancia entre personas y bancas.
Los gimnasios podrán operar al 50 por ciento por área dentro del inmueble, con un horario de 5:00 de la mañana hasta las 24:00 horas.
Los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure no tendrán restricción de horario y se les permite una capacidad de atención al 75 por ciento.
Centros de espectáculos, tabernas, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows podrán operar con capacidad al 50 por ciento y hasta la 01:00 horas.
Podrán llevarse a cabo eventos deportivos a un 35 por ciento de capacidad.
Salones de fiestas, palapas jardínes y albercas trabajarán a una capacidad del 80 por ciento con un horario hasta la 1:00 de la madrugada.
Garantizando la sana distancia, los cines podrán trabajar al 70 por ciento de su capacidad por sala y abrir área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 01:00 horas.
Los supermercados ya pueden abrir desde las 06:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada con aplicación de las medidas sanitarias ya conocidas.
Cabe señalar que la medida del doble no circula continúa vigente en El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, aplicando la restricción de movilidad para vehículos nacionales y extranjeros.
En el decreto se establece que además de las medidas anteriores se deberá dar cumplimiento a las siguientes medidas de seguridad sanitaria aplicables para cualquier giro o actividad.
* Uso de cubrebocas
* Instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
* Tapete o solución desinfectante de calzado.
* Respetar la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí