Habrá dinero federal para Victoria

0
14

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Hasta un nueve por ciento de los siete mil millones de pesos que la Federación invertirá en la entidad durante lo que resta del 2021 y en el 2022 «aterrizarán» en esta Ciudad Capital, anunció el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.
«Del monto total de siete mil millones de pesos que se espera aplicar en todo el estado de Tamaulipas a Victoria le tocará en conjunto entre el ocho y el nueve por ciento de los siete mil millones».
Al ser entrevistado a su llegada a Presidencia Municipal para sostener un encuentro de trabajo con el alcalde Eduardo Gattás Báez, y al abundar sobre el tema de la asignación de recursos financieros para Ciudad Victoria, González Valderrama destacó además la importancia de rescatar el tema de la capitalidad.

«Es un concepto que se ha aplicado en otras entidades, la Ciudad de México por ejemplo lo aplicó ante Hacienda y la capitalidad consiste en que precisamente por ser la capital del estado una ciudad su población se ve impactada, recibe más de manera cotidiana».

Y agregó; «sería muy importante rescatarlo, ya lo tenía, Victoria ya tenía ese concepto, entonces hay que rescatarlo porque se traduce en más presupuesto»
Tras señalar que actualmente por parte de la Federación hay 14 programas sociales aplicándose en Ciudad Victoria, el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas anunció que para hacerlos aún más accesibles a la ciudadanía en un trabajo conjunto con la autoridad municipal se abrirán ventanillas de dichos programas en la Presidencia Municipal.
«Oficinas sobre todo para las mesas de Bienestar y para que los programas de Bienestar en el municipio se apliquen de manera expedita, el Presidente Municipal está ofreciendo apoyar a estos programas con una oficina aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí