Covid ataca la SET/Guevara Cobos     

0
18

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Gran alarma existe entre el personal de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), que labora en el edificio de la Calzada Tamatán debido a que existe un fortísimo ataque de Covid-19 contra todos los que trabajan ahí. Tan solo en lo que corresponde a “Escuelas Primarias” 25 personas se contagiaron de esta enfermedad.

Entonces, en un cálculo reservado el número de personas enfermas podría llegar en ese edificio a los 60 contagiados. En razón de esto el alto mando de SET dispuso que gran parte del personal ya no se presente a laborar a las oficinas; que permanezcan en casa.

La realidad es qué aunque al edificio de la SET tiene cerrado su acceso por la Calzada Tamatán, se puede acceder caminado por su acceso al estacionamiento. A fines del mes pasado que acudimos al lugar nos percatamos que todos sus trabajadores tenían—como en tiempos de no Covid—atestadas las instalaciones. Con todo y que el contagio masivo ocurrido con el personal de Educación, la jefaza de Salud Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, como quiera autorizó que el estado pasara a semáforo verde. ¿Quieren Feria para que haya feria? ¿O acaso para se enferme la gente?

Lo cierto es que toda la gente que labora en la SET de la Calzada Luis Caballero está sumamente preocupada por su suerte frente al nefasto Covid-19.

Dos.- Rumbo a la candidatura de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas el doctor Felipe Garza Narváez continua dando a conocer su oferta política. Ya ha recorrido en estas semanas — con todas precauciones por el Covid-19— los principales centros de población de la entidad. Además de estos recorridos, Felipe Garza, hace presencia en redes sociales y concede entrevistas a medios de comunicación. Se entiende que será en este próximo noviembre cuando su partido, Morena, fije las reglas del juego para seleccionar candidato.

Tres.-  “Tamaulipas con un buen líder, es referente de triunfo”, esa es la frase que pronunció  el mantense Alejandro Guevara Cobos, el sábado 16 en el Poliforum de Cd. Victoria.

En su momento fue líder juvenil estatal y nacional del PRI. Y tiene la experiencia como diputado federal; ha participado en diversas campañas electorales y se desempeñó como Jefe de Giras Presidenciales de Enrique Peña Nieto.

El sábado se dio a conocer la integración de la asociación civil “Vamos Tamaulipas”, integrada por diversas agrupaciones y ciudadanos de todo el estado, concediéndose voto de confianza a César Verástegui Ostos, para que abandere sus causas.

En ese marco referencial en el Poliforum, vale decir que el priista Alejandro Guevara tuvo una participación al micrófono. Estaba en su medio, dado que en su juventud fue campeón nacional de oratoria.

Exhortó a los asistentes a comprometerse con este proyecto, y les solicitó: “vamos todos, vamos juntos desde Tamaulipas a mandar un mensaje, que Tamaulipas con un buen líder, es referente de triunfo”.

El mantense señaló en esta reunión, que la única ideología que debe unirlos es el compromiso de que Tamaulipas es para los tamaulipecos.

Alejandro Guevara expresó que son los tamaulipecos, el personaje central que motiva a esta nueva organización, que son ellos los que le dan sentido a esta suma de colores y de ideologías. “Creemos en ustedes, vamos juntos, vamos todos, vamos a ganar, ¡Vamos Tamaulipas!”, concluyó.  NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí