Liga MX no considera poner tope a entrenadores extranjeros

0
8

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, externó que no se podrán topes en cuanto a la cantidad de entrenadores extranjeros en la Primera División del futbol mexicano, donde actualmente solo hay tres estrategas mexicanos entre los 18 equipos que participan en el Apertura 2021, pues considera semilleros de estrategas a la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.

“En el tema de los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes, ni cuotas. Lo importante es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles. Donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos, que es la Liga de Expansión. En la Liga de Expansión no solamente tenemos debuts de mexicanos menores de 22 años, no solamente tenemos partidos donde juegan todos mexicanos, todos jóvenes y de ahí se debutan en la Liga MX”, declaró Arriola en el marco de la conferencia sobre la campaña de prevención de cáncer de mama y próstata.

“Por qué no pensar que esta nueva generación de técnicos mexicanos, pueda venir de Expansión a la Liga MX, con técnicos que tengan preparación académica, pero que tengan partidos también y eso es lo que da Expansión. Muchos partidos al año, mucha experiencia, mucho futbol, tanto de los jugadores en las piernas como de los técnicos en lo táctico. Sigamos buscando mejorar la oferta de los técnicos mexicanos para que los 18 equipos haya mejores equilibrios. Hemos tenido otros momentos en el que lo directores mexicanos han sido mayoría, pero hay que preocuparnos por producir nuevas generaciones de técnicos mexicanos y ahí está la Liga de Expansión y por qué no la Femenil”.

En el actual Apertura 2021, en el que cuatro equipos han cambiado de director técnico, solo Javier Aguirre (Monterrey), Miguel Herrera (Tigres) y Marcelo Michel Leaño, este último como interino de Chivas, son los únicos entrenadores mexicanos que se mantienen en el certamen. El resto de los 15 conjuntos, son dirigidos por extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí