“Desafío” de nuevo Obispo será recorrer los 20 municipios de la Diócesis

0
10

Por Francisco Medina Guerrero.

El nuevo Obispo de Victoria Monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal dio a conocer que al llegar a esta Ciudad Capital los retos a corto y mediano plazo serán recorrer los 20 municipios de la Diócesis y atender lo que llamó «el desafío» de la vocación sacerdotal.

«Creo que el primer reto para mí es conocer toda la Diócesis, son 20 municipios, ese será para mí mi primer reto», refirió en entrevista.

Al ser entrevistado por Pastoral Siglo XXI, el nuevo Obispo de Victoria reveló; «hay algunos retos que pude conocer; uno es actualizar el plan de pastoral, un desafío grande es la cuestión vocacional, a mediano plazo tendremos ese gran desafío».

Mencionó que Ciudad Victoria está en crecimiento y que las parroquias cada vez son más grandes en feligreses y territorio al ir creándose más colonias, Tamez Villarreal mencionó; » y esto obligará a que necesitarán sacerdotes vicarios o de plano hacer nuevas comunidades parroquiales».

«Sin duda serán los desafíos», recalcó.
Tras señalar que el presbiterio «es el alma esencial de un Obispo», Tamez Villarreal insistió en que una vez que haya tomado posesión su primera tarea será entrevistarse de manera personal con cada uno de los sacerdotes de la Diócesis.

«Son 68 sacerdotes, dedicarle el tiempo necesario a entrevistarme con ellos de manera personal».

Y agregó; «para con la comunidad, para con el pueblo de Dios, una vez que me haya entrevistado con los sacerdotes sí tengo claro que una de las actividades pastorales será empezar a hacer las visitas pastorales».

Y agregó; «esa cercanía sí la tengo muy clara, poder visitar las comunidades, hacer las visitas pastorales y poder empezar a conocer verdaderamente a la iglesia de Ciudad Victoria».

En la entrevista Tamez Villarreal recordó que fue en el Santuario religioso de El Chorrito, en el Municipio de Hidalgo, en donde una joven mujer lo «destapó» como el nuevo Obispo de Victoria, antes de ser nombrado por el Papa Francisco.

«Recuerdo mucho, cuando fui a la reunión del Decanato del Chorrito, ahí en la reunión me dice una joven ‘usted va a ser el próximo obispo de nosotros’ yo nomás le sonreí, así tal cual».

Cabe recordar que Tamez Villarreal tomará posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Victoria el próximo 17 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí