Imparte IMM pláticas para la prevención del cáncer de mama

0
6

REYNOSA, TAM.- Atendiendo indicaciones del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad, una plática para la prevención oportuna de cáncer de mama y ayudar a las internas en el cuidado de su salud.

La jornada interactiva fue realizada en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Instituto está impulsando durante este mes, Octubre Rosa ¡Prevenir es Vivir!, una campaña para concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de tocarse y ayudar al género femenino a hacerse su examen para una detección oportuna de la enfermedad.

La Directora del Instituto, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, dio a conocer que el R. Ayuntamiento que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, ofrece a través del DIF Municipal exámenes gratuitos, disponibles para mujeres de 40 años y más hasta el día 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí