Mañana arranca vacunación contra la Covid -19 para menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo

0
20

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche a partir de mañana inicia la vacunación contra covid-19 a menores de edad de entre 12 a 17 años de edad con factores de riesgo, confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín.
“Estamos sumamente contentos; iniciamos con la vacunación de todos aquellos pequeñitos susceptibles de llegar a complicarse, de tener fallecimientos, de todos aquellos enfermos, y empezamos ya mañana con esta otra etapa”, dijo.
Y agregó: “Tuvimos desde el inicio de esta pandemia una coordinación extraordinaria, yo creo que la mejor en el país; estableciendo el primer Comité Estatal de Seguridad en Salud el primero en el país y eso permitió que los resultados en Tamaulipas sean extraordinarios”.
La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad comentó que de la misma manera el tema de la vacunación no ha sido la excepción, pues se ha vacunado mañana, tarde y noche.
“De madrugada incluso en toda la franja fronteriza”, enfatizó.
“Definitivamente eso llegó a disminuir enormemente, no tanto los contagios, si no las complicaciones y las defunciones en la sociedad tamaulipeca”.
En cuanto a la mecánica a seguir con este proceso de vacunación de menores, se estarán ajustando los horarios, pero el inicial será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; “queremos abrir turno nocturno también”, pero les estaremos avisando, dijo la delegada del IMSS.
Dejó en claro que, al ser menores de edad quienes ahora recibirán la vacuna contra el covid-19, se tendrá de forma “muy puntual un pediatra para estar al pendiente de cualquier situación anómala que se llegara a presentar, no las hemos tenido, pero es mejor estar preparados con ambulancias y con pediatras”.
Cabe señalar que en la jornada de vacunación a menores de edad con comorbilidad participará personal del IMSS, la Secretaría de Salud, Sedena y Secretaría de Marina. En cuando al personal que participará por parte de la Delegación del IMSS se iniciará con un bloque, se adiciona y por la noche se emplea otro bloque. En Ciudad Victoria se comenzaría con un bloque de 30 y en el sur con uno de 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí