La Borrega brincó el cerco

0
33

HUMO BLANCO-OCTUBRE-27-21

LA BORREGA BRINCO EL CERCO

Por Clemente Castro González

Una vez más le quisieron hacer “corralito” al Presidente Municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para sus amigos “La Borrega”,  pero de nueva cuenta les salió el tiro por la culata.

Ahora se maniobró con lo de los acontecimientos de violencia que se vivieron el pasado viernes, en la ciudad fronteriza, en donde integrantes de un grupo de la delincuencia organizada usaron vehículos para obstruir vialidades, durante el enfrentamiento que tuvieron con elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Estatal.

La embestida tuvo eco a nivel nacional porque se movió un video sobre los hechos, una nota y hasta se dio una entrevista. El caso es que se mostró  que camiones recolectores de basura, que prestan servicio al Ayuntamientode Matamoros, fueron utilizados para los bloqueos.

De lo que se trato fue de propagar la versiónde que choferes y los camiones que tripulaban,presuntamente de la Presidencia, estuvieron a disposición de los civiles armados.

Y el que se encargó de ser fuente para explicar lo sucedido fue el Vocero de Seguridad en Tamaulipas, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, mismo que ejecutó la instrucción seguramente dada por instancias superiores pero no reparó en que a una acción corresponde una reacción.

Ante la embestida, LÓPEZ HERNÁNDEZ  reviró en ruda de prensa llevada a cabo éste martes, al hacer aclaraciones y criticar la forma tendenciosa en que se manejo la información.

“La Borrega” puntualizó que ni los camiones son del Ayuntamiento, ni los choferes son parte de su personal, sino que pertenecen a una empresa que esta contratada para la recolección de basura. Y sobre el asunto dio santo y seña.

Con ello cerro el paso a la “jiribilla” que le metió LUIS ALBERTO al cuestionar el porqué los vehículos andaban en circulación a determinada hora  y en el lugar de los sucesos.

En ese sentido y a decir de LÓPEZ HERNÁNDEZ, los tripulantes de los camiones estaban dentro uno de los horarios establecidos para la recolección de la basura.

Sostuvo que hará uso de su derecho de réplica en los medios en que se dio a conocer información sesgada.

De manera que los atacantes del munícipe volvieron a equivocarse al faltar a la verdad en forma deliberada, con la malévola intención de ligar a la autoridad local con los bloqueos.

Cabe apuntar que el matamorense  lleva más de un año recibiendo la embestida y que la Fiscalía le tiene al menos tres decenas decarpetas abiertas las cuales dijo, “voy a cerrar”, a través de su defensa legal.

A sus detractores les recomendó que mejor se pongan a trabajar, como se hace en Matamoros y que se abstengan de andar inventando “cuentos de Walt Disney”.

Casi para finalizar la  rueda de prensa un reportero le preguntó acerca de lo que le diría al  Vocero de Seguridad, que fue el encargado de ponderar la noticia falsa. “Que se enseñe a ser Vocero”, sostuvo el Alcalde.

Vale señalar que quienes embisten a  LÓPEZ HERNÁNDEZ tendrán que afinen bien sus “tiros de precisión” o volverán a ser exhibidos, junto a los medios que se prestan para confeccionar éste tipo de entramados.

Lo cierto es que le acaban de hacer un favor al munícipe morenista debido a que volvió a ganar notoriedad al fajarse y deshacer, con argumentos y datos, la maniobra con marcado tinte político de que fue objeto.

Ahora si que la defensa es permitida y salir bien librado, en tiempo de pasarela para lo del tema electoral, se le acomoda a “La Borrega” que es uno de los prospectos de la 4T quelevanto la mano para ser candidato a la gubernatura.

Tan bonita que es la conformidad…

AL CIERRE

Sería prudente que alguien de Morena le dijera a su Coordinador Estatal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que no es cosa menor el manejo de su comunicación política.

Porque no basta con tener actividades y subirlas a redes sino que debe cuidarse la calidad del material que se difunde.

Las fotos que se envían, en efecto, dan cuenta de que el JR anda en la formación de Comités Defensores de la 4T, pero a las imágenes les falta expresividad y nitidez, por decir lo menos.

Ni modo que los jerarcas morenistas anden con una mano adelante y otra atrás.

Mal no les vendría a los que le manejan la comunicación a GÓMEZ LEAL en ver lo que hace la competencia en cuanto a producción y estrategia de difusión.  

+.-Nos enteramos que el dirigente del PRI en el estado, EDGAR MELHEM SALINAS, se defiende en medios de la embestida que afronta por parte de sus compañeros que lo quieren hacer a un lado.

Ayer fue entrevistado en vivo por nuestro amigo, el periodista RENÉ MARTINEZ BRAVO, en el programa La Raza del 1060 AM del Grupo Radio Avanzado, que se trasmite desde Reynosa.

El jerarca del tricolor no da su brazo a torcer pese a las presiones que están a la orden del día.

Los detractores están más que identificados. Falta ver la cara y defensa de los que le prodigan su apoyo.

Son tiempos de definición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí