Monitorean animales caprinos y bovinos para combatir Brucelosis

0
9

Francisco Medina Guerrero

En coordinación con el Comité de Fomento de Protección Pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria lleva a cabo un monitoreo en alrededor de nueve mil animales para combatir brucelosis.
El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este monitoreo que actualmente se lleva a cabo en el ejido Ávila Camacho no tiene antecedente en el Municipio.
«En coordinación con el Comité de Fomento de Protección Pecuario, se nos facilitaron a través de las gestiones del municipio 9 mil pruebas de detección de brucela, brucelosis, en borregos y en caprinos».
Y agregó; «el día de ayer ya empezamos, ayer fueron 250 animalitos, exclusivamente el Ejido Ávila Camacho, la próxima semana continuamos con los demás ejidos, en total vamos a monitorear 9 mil, entre bovinos y caprinos”.
El titular de esta área, dejó en claro que este rastreo es totalmente gratuito y que al perecer nunca se había implementado en el municipio de Victoria.
Por último, Anaya Alvarado alertó que esta enfermedad se transmite a los seres humanos y se encuentra dentro de los fluidos del animal, como sangre, orina, excremento, saliva y cortaduras.
«Las cuestiones de medicina veterinaria es mejor la prevención, buscaremos prevenir, que no llegue a pasar al humano», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here