LOS DEL PRI QUIEREN LA ALIANZA Y QUIEREN CAMBIO DE DIRIGENTE

0
16

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-LOS DEL PRI QUIEREN LA ALIANZA Y QUIEREN CAMBIO DE DIRIGENTE

“SI A LA ALIANZA DICEN LOS PRIISTAS DE RIO BRAVO”:  COPITZI HERNANDEZ

Y EN RIO BRAVO, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad fronteriza donde los gobiernos del PRI reinaron durante muchos años.

Y donde en la tierra del dirigente estatal del mismo instituto político.

Alzaron la voz las fuerzas vivas, sectores y organizaciones en una rueda de prensa para decir “SI” a la alianza con otros institutos políticos concretamente el PAN y PRD con rumbo a la elección de gobernador el año próximo en que se renovará el poder ejecutivo.

Personajes del PRIISMO institucional como La ex diputada local y ex dirigente del Organismo estatal de mujeres priístas, COPITZI HERNANDEZ; La dirigente de la CTM, MARGARITA GARCIA MARTINEZ; RUBEN LOPEZ SANCHEZ del sector CNOP; RAYEL GONZALEZ RUIZ del Movimiento territorial.

Además de ex candidatos de dicho partido como RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, SOFIA ALVAREZ, PEDRO GARZA, NORBERTO GONZALEZ.

Presidentes de seccionales e integrantes del comité directivo municipal del PRI.

Dijeron estar de acuerdo con la alianza con otros partidos políticos para postular un candidato conjunto a la gubernatura en el 2022.

Es asi como La ex diputada local COPITZI HERNANDEZ abrió la rueda de prensa donde les acompañó el Lic. LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, activista de este partido político a nivel estatal.

Dijo COPITZI HERNANDEZ que es respetuosa de la institucionalidad pero que hoy vive como un revolucionario en alusión al nombre de su partido para manifestar porque la alianza es lo mejor.

PARA QUE EL PRI NO DESAPAREZCA

“Por esto debemos ir en alianza y reconocer que el PRI ha ido en decadencia, pero la lucha social habrá de seguir”.

“Queremos volver a tener ese poder de convocatoria y somos respetuosos de la dirigencia nacional y las decisiones, pero los encuentros de los priístas deben tenerse para conocer lo que quieren los priístas, la militancia y sé que hay tiempos y el dos de enero es la fecha limite se debe tomar en cuenta el sentir de la militancia”.

“De no construir la alianza, El PRI va en caída libre”

Dijo que el dirigente nacional ha hecho una convocatoria y por eso el PRI debe hacer una revolución y esta se gana desde abajo.

Posteriormente, hablo RAYEL GONZALEZ, coordinador distrital del Movimiento territorial en el distrito III y expresó su determinación de aspirar a una alianza política porque es la manera más positiva de renovar la fuerza de su partido político.

Por su parte, Margarita García Martínez a nombre del sector CTM dijo que se unen a nivel estatal a la estrategia de una alianza.

Dijo “Tenemos la libertad de elegir el color como federación y sabemos que la mayoría de la CTM está enamorada de su color que es el PRI”.

“cambiar la forma de actuar del PRI es necesario y es al PRI quien lo forman las organizaciones, los sectores, no un grupo político determinado nadamas, y por ello se han buscado alternativas que les favorezca a los obreros”

“Porque creo que es el mejor camino, me sumo a la alianza por Tamaulipas, la situación no es fácil y se sabe cómo la estamos pasando”.

“Solos no vamos a poder, necesitamos una alianza y nosotros lo hemos platicado que se haga realidad la alianza para que los tamaulipecos salgan beneficiados y por eso me he sumado a este movimiento”.

COMPARTE MAKI ORTIZ EXPERIENCIAS DE UN GOBIERNO RESPONSABLE EN EL SUR DEL ESTADO

EN UNA GIRA realizada para reunirse con la sociedad civil, la ex presidente municipal, ex senadora, ex regidora y ex diputada federal asi como ex sub secretaria de salud federal.

Tuvo la oportunidad de saludar a líderes y representantes de medios informativos no solo en el municipio de Mante sino de Aldama también.

Constatando el calor humano de la gente del sur donde dialogo, y escucho de viva voz el trabajo que hay que emplear para mejorar el desarrollo de esta gran entidad.

MARIO OBREGON, ex tesorero municipal en los tiempos de HUMBERTO FLORES DEWEY, fue quien dio la bienvenida en el evento de la cañera Mante donde la AMIC, Asociación Mexicana de la industria de la construcción convocó a escuchar la importante conferencia magistral de los trabajos que con dedicación y experiencia se desarrollaron en Reynosa en el mandato de la doctora MAKI ORTIZ.

Dijo en el mensaje de bienvenida el C.P. MARIO OBREGON que reconocía la labor desarrollada por la ex presidente municipal como ejemplar.

Mientras que en la reunión mantense con MAKI se dieron cita personajes como la ex candidata de MORENA a la presidencia municipal, PATY CHIO, BENJAMIN LOPEZ HERNANDEZ, regidor al igual que su compañero ALAN CARDONA y GUILERMINA HERNANDEZ ex diputada local; GAMALIEL CAZARES LOPEZ, dirigente local de COEP Mante; LUCILA TINAJERO de Antiguo Morelos y ex candidata a la presidencia municipal; como también OVIDIO SANCHEZ, dirigente de la AMIC.

Líderes de ejidos y colonias populares que simpatizan con la cuarta transformación y que quieren un Tamaulipas diferente con un rostro más vivo y que los lleve por el mejor camino.

YA EN ALDAMA, la doctora MAKI ORTIZ, estuvo acompañada por dirigentes sociales de la región y donde pidió antes de iniciar su conferencia en el salón de la asociación ganadera local, un minuto de silencio en recuerdo a la lucha social del médico del pueblo en la persona del DR. JORGE CASTILLO MARTINEZ acaecido hace algunos meses en ese municipio.

Le acompañaron entre otros personajes la LIC. FLOR VITALIA AMARO VILLANUEVA, dirigente de COEP municipal Aldama; JUAN DONALDO ESQUIVEL, dirigente local del partido verde; BEATRIZ COLLADO, ex diputada federal de ese distrito; LIC. JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ, dirigente de COEP Cd. Victoria; El ex presidente municipal de Aldama; DON FELIPE LOPEZ AVALOS con una importante trayectoria y gestión realizada.

Además del senador suplente por MORENA en Tamaulipas, DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS asi como líderes sociales de ejidos y colonias de este municipio.

Teniendo a su cargo MARCO ANTONIO MORENO AMARO, maestro de la localidad y coordinador regional de COEP en la zona sur el mensaje de bienvenida donde una vez más reconoció el trabajo realizado por la ex presidente municipal durante 5 años con grandes obras públicas y servicios para los reynosenses que fue a compartir con los asistentes.

AQUÍ, MAKI ORTIZ, dijo que ha sido un recorrido intenso y de encuentros y diálogos permanentes con los que hacen a Tamaulipas.

Reiteró que Tamaulipas y en especial Aldama y la región cuentan con excelente litoral, territorio para fortalecer el desarrollo de la producción del campo y sobre todo el deseo de sus habitantes para renovar y cambiar muy pronto.

Aprovechar que se tiene un presidente que como en Reynosa se tuvieron más de 24 proyectos y los cuales se tradujeron en obras y buenas noticias para los reynosenses en el ámbito de infraestructura, del deporte y la cultura sin olvidar la educación y la seguridad.

EN FAVOR DE LOS TAMAULIPECOS, LOS DIPUTADOS MORENOS TOMAN ACCIONES

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI a pesar de la grilla barata del sistema en el poder por la via del nefasto sujeto de LUIS RENE CANTU, coordinador de los panistas en el congreso del estado, se logró que por mayoría, aprobamos una iniciativa presentada por nuestro grupo parlamentario de Morena, para suprimir el pago de derechos por servicios que presta la Fiscalía General de Justicia.

La reforma a la Ley de Hacienda, suprime el cobro por la expedición de copias simples, certificadas o autenticadas de averiguaciones previas, carpetas de investigación, expedientes de procedimientos administrativos, así como emisión de dictámenes periciales y de paternidad o prueba para determinación de perfiles genéticos.

MUCHO ACTIVISMO TRAE NAIF HAMSCHO

PUES EN DIAS PASADOS ha demostrado como se da el tiempo para coordinarse como director de una de las instituciones más emblemáticas del municipio de Matamoros como es la Escuela secundaria no. 7.

Donde para la organización del festejo tradicional de altares de muertos la participación de alumnos, docentes, personal administrativo asi como padres de familia siempre se hace presente.

BUENO ES RECORDAR que es además NAIF HAMSCHO IBARRA el secretario de previsión social del SNTE sección XXX y un fuerte prospecto a la dirigencia estatal del mismo gremio sindical y a quien no hay que perderlo de vista.

EL MAESTRO HAMSCHO dijo que “Lo hermoso de nuestra tradición mexicana jamás lo dejaremos de enseñar a nuestras nuevas generaciones”.

HACEN CANDIDATO A RAMIRO RAMOS EN MATAMOROS

SE LE CHISPOTEO o asi es como realmente lo mira a RAMIRO RAMOS El dirigente municipal del PRI, Regidor HECTOR SILVA SANTOS, que en la pasada rueda de prensa que tuvo el neolaredense, el regidor SILVA SANTOS, lo convirtió de la noche a la mañana como el candidato a la gubernatura del estado por su partido.

Al menos asi se escuchó a los cuatro vientos el sentir del dirigente político del PRI en esta ciudad.

A algunos no les cayó muy bien el tema de que el ex líder del congreso del estado sea llamado de tal manera cuando no hay ni convocatoria alguna para tal caso.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO SE TRABAJA

EL ALCALDE HECTOR VILLEGAS GONZALEZ además de cumplir con programas de bacheo y atención ciudadana.

En la Villa de Nuevo Progreso acompañado del delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, asi como personal de servicios primarios.

Procedieron a realizar una serie de limpieza, arreglos y adecuaciones del panteón local de la Villa turística para que los ciudadanos en los dias de celebración de muertos acudan con las mayores de las comodidades necesarias.

Cabe mencionar, que la calle Miguel Alemán con Laredo en la colonia Obrera se encuentre con los accesos necesarios y hábiles para los ciudadanos que visitarán a sus familiares difuntos.

CANACO DE RIO BRAVO ESTA LIBRE?

YA QUE ANDAMOS en Rio Bravo, le recuerdo amigo lector que el nuevo millonario del pueblo CARLOS ULIVARRI LOPEZ dejo atrás los vehículos americanos para traer de agencia automotriz mexicana.

Es increíble como el nuevo rico del pueblo deambula por las calles sin que nadie lo salude ni por accidente o equivocación porque salió por la puerta de atrás.

Se espera mucho de los diputados locales de MORENA pongan orden en la situación financiera no solo de este alcalde sino de los que el juro que iba a poner en su lugar y se concretó únicamente a tirar un sillón viejo de escritorio pensando que asi les doraría la píldora a los ciudadanos.

MUY LAMENTABLE, LAS CONDICIONES que el gobierno del estado le haya permitido escabullírsele de una auditoría a fondo en la que esperan también que el alcalde de la ciudad en turno ponga manos a la obra para recobrar la confianza los ciudadanos en las autoridades sean del color político que sean.

YA LO HABIA HECHO en la CANACO Rio Bravo donde se adueñó del jugoso negocio, recuerdo cuando ARMANDO SALINAS TREVIÑO nos dijo que no podía concebir que dirigiendo este ex regidor en ese entonces el organismo en mención les haya negociado la dirigencia del organismo por la administración del salón social donde hacían paquetes completos para meter al 100 el negocio cuando rentaban a la ciudadanía el local.

HOY EL PRESIDENTE en turno LUIS IVAN FUENTES parece que destetó del ex presidente municipal y de CANACO ULIVARRI o al menos eso se observa, veremos y diremos que tan cierto es, pues hay confianza en la gestión de LUIS IVAN FUENTES para que realice una de las mejores gestiones y corte de tajo el cordón umbilical del tal ULIVARRI LOPEZ que intentará seguir perpetuándose en el cargo para que sea nuevamente su plataforma de protección social y de ambiciones políticas a las que la ciudadanía seguramente no caerá a los pies de nueva cuenta.

AUN SE RECUERDA el negociazo redondo que hacía con su servicio de banquetes engañando al cliente de CANACO regalándoles casi la renta o en cero para luego dejarles caer el servicio de banquete, hoy esto no es nada pues edifica una construcción con todo en donde anteriormente era un negocio viejo de lámina.

En este tiempo al frente de CANACO obligaba a que le rentaran el servicio de banquete, video y todo lo que conlleva un evento si a algún ciudadano se le ocurría rentar el salón presidente.

Y que no fueran americanos porque el pago era en dólares.

SE RECUERDA que cuando ganó la alcaldía de Rio Bravo, no fue por el poder del estado o de su convocatoria como ex candidato independiente, perdió por la falta de oficio político de JUAN DIEGO GUAJARDO que iba por la reelección, la mala labor realizada como alcalde y no se diga por el equipo mediocre que le acompaño en la administración municipal y en su campaña de reelección donde algunos de ellos ahora ocupan cargos en la actual administración municipal de Rio Bravo de quienes esperan hayan aprendido un poco mas para que no metan en problemas al alcalde HECTOR VILLEGAS de lo contrario pal baile vamos.

CUMPLIRA CARMEN LILIA ELETRIFICACION A SECTORES EN REZAGO

SU GOBIERNO, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a dos obras en sectores importantes y con rezagos en infraestructura, para brindarles el beneficio de la modernización y los servicios tan importantes como lo es la luz, ejerciendo el presupuesto brindado por el programa federal Ramo 33.

La primera obra consta de una construcción de red de electrificación en Privada Art. 21 entre Art. 123 y Límite Sur en la colonia Constitucional; teniendo una inversión de 156 mil 545 pesos con 63 centavos en una superficie de 50 metros lineales que beneficiará directamente a  162 ciudadanos.

La segunda obra también fue un arranque de construcción de red de electrificación, pero  en Prolongación Eva Sámano entre San Fernando y Emilio Madero, colonia Francisco Villa; con una inversión de 403 mil 765 pesos con 19 centavos en una extensión de 155 metros lineales favoreciendo a 2 mil 495 neolaredenses.

«Estamos contentos por cumplir con Nuevo Laredo, seguimos con los banderazos de obra, para eso estamos aquí y para eso votaron por nosotros», dijo CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Los ciudadanos se mostraron contentos por las acciones que está tomando la administración municipal y manifestaron su gratitud y la rapidez con la que ha estado resolviendo las solicitudes de sus colonias, asegurando que apoyarán a la alcaldesa, así como ella les está brindando estos beneficios.

Destacaron que ya habían solicitado estos apoyos en años anteriores, pero nunca tuvieron respuesta y agradecen que en el primer mes de gobierno ya se vean reflejados las acciones de la Presidenta Municipal.

Acompañaron a la alcaldesa durante los arranques de obra: el Primer Síndico, JESUS ALBERTO JASSO; el Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas, LUIS CAVAZOS CARDENAS; la Segunda Regidora,  JULIA ORTEGA; la Cuarta Regidora, NUBIA ALMAGUER; la Sexta Regidora, YOLIRIA FUENTEZ; el Séptimo Regidor, SANTOS HERNANDEZ; el Noveno Regidor, GUADALUPE ZAPATA; la Doceava Regidora, ERIKA MENDOZA y el Dieciseisavo Regidor, VIVIANO VAZQUEZ

Como también este 27 de octubre a JESUS PADILLA, EVA LUNA, ARAMIS CABALLERO, PEDRO GARCIA, IRIS PEÑA, SARAHI HERNANDEZ DE MORQUECHO Y DR. JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS.

DE LA MISMA MANERA felicito y recuerdo por su cumpleaños este pasado 28 de octubre en su natalicio al cantante LEO DE LA MANCHA (+); MARY ORTIZ, RENE LUNA, MIGUEL ANGEL FLORES MORA, ALFREDO RUAN PADILLA, GIL JAVIER GUERRA SANDOVAL, FRANCISCO MORENO VIVIAN, ANTONIO CRUZ TINAJERO, JORGE FLORES SALINAS, LILY ORTIZ, JAIME RAMOS, ARIEL MARTINEZ Y CESAR TAPIA.

Mientras que este 29 de octubre felicito a RAFAEL HERNANDEZ, PROFR. JESUS MENDEZ, ex dirigente de la FSTSE y actual dirigente del FAT San Fernando; ANDRES CASTELLANO, BENITO CHACON, ISRAEL CORREA Y LUIS ALONSO VAZQUEZ.

Como este 30 de octubre felicito a CARLOS MALDONADO VALLEJO, ex dirigente de COEP Valle hermoso y ex candidato a diputado local además de actual secretario de organización del Comité estatal del COEP A. C.; TAMBIÉN saludo a la licenciada LUPITA DIAZ alla en ciudad Mante.

octubre recuerdo en su natalicio

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí