Picadillo, asado y arroz en Xico

0
10

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Picadillo, asado y arroz en Xico

Este sábado en un ambiente festivo miles de familias de diversos municipios del centro del estado se congregaron en el municipio de Xicoténcatl para expresarle su apoyo al ingeniero César El Truco Verastegui Ostos para llevarlo al cargo de Gobernador… “y hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir”.

Hasta el municipio de Xico, en autobuses, en trocas de todo tipo, en automóviles, en motocicletas y a caballo llegaron miles de tamaulipecos de todas las edades, para dejar en claro que buscan fortalecer la organización “Todos por Tamaulipas” (TXT), dado que el próximo año se va a elegir nuevo Gobernador del estado.

Llegaron a expresar su apoyo a Truco Verastegui lo mismo presidentes municipales, políticos, empresarios, ganaderos,  agricultores, deportistas y artistas de la región cañera del estado.

En los discursos, en los dichos, en los saludos, quedó claro que lo que se busca es “unidad”, “trabajo en equipo”. Llegaron familias de Soto la Marina, González, Mante, Gómez Farías, Llera, Antiguo y Nuevo Morelos, y hasta de Cd. Victoria y le dijeron al ingeniero César Verástegui Ostos, que lo quieren como su abanderado para ganar la Gubernatura del Estado.

Se apersonaron en Xico los presidentes municipales de Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera; Miquihuana, Gladys Magali Vargas Rangel; Palmillas, María de las Nieves Ramírez Compean; Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; Nuevo Morelos, Janeth Nájera Cedillo; Gómez Farías, Frank Yussef de León Ávila; Mante, Noé Ramos Ferretiz; González, Ada Gabriela Verlage Friedman; Casas, María Olga Hernández Ávalos; Bustamante, Brisa Verber Rodríguez; Tula, Antonio Leija Villarreal; Ocampo, Melchor Budarth Báez; y de Jaumave, José Luis Gallardo.

 

Vale decir que el evento se desarrolló con las medidas sanitarias de rigor: las familias pasaron por arcos sanitizantes, se recomendó el uso reiterado de gel antibacterial y cubrebocas; el saneamiento fue continuó a través de equipos de nebulización que dispersaron un desinfectante biodegrádale y no toxico.

En el presídium estuvieron el empresario Manuel Castillo Castillo, las ciudadanas María Lorena Lara Lucio y Alma Rita Morales Moreno, el maestro Manuel Moreno Segura, el doctor Rigoberto Hernández Carballo, el empresario Luis Gerardo Montes Vega, el delegado sindical del SUTSPET Carlos Lara Macías. También estuvo el líder del Movimiento Antorchista, Héctor Hernández, el presidente de los productores de nopal de los ejidos La Libertad y El Peñón, Gonzalo Ángeles Téllez, así como el empresario Genaro Garza Marín.

Presentes también el vocalista de Los Kumbia Kings, Santana “Chany” Olvera Palomo;  el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores de La Marina, Juan Guadalupe Cepeda Portillo; el músico y actor de cine, Mario Galván; la destacada maestra Dorita Turrubiates Guillén; presidente del club 4×4 Xico Off Road, Jesús Badillo Cosino; la destacada modista, Elia Martha Valenzuela Méndez; el Seleccionado nacional de Futbol, José Obed Arredondo Cruz; el presidente del Moto club Grillos Bikers, Faustino Hernádez Valencia y la enfermera, Oralia Ruiz Juárez, entre otros.

Al momento de los sagrados alimentos la concurrencia pudo saborear picadillo con chicharos de rigor, rico asado de puerco y arroz con sus respectivas tortillas de maíz, acompañados de botellitas de Pepsi y refrescos Jarritos de todos los sabores.

Dos.- Al otro extremo de la escena política en el municipio de El Mante el sábado el Super Delegado Rodolfo González Valderrama llegó a supervisar los trabajos que la Cuarta Transformación emprende en esta zona cañera.

El Super Delegado verificó el programa “La Escuela es Nuestra”, que en la entidad beneficia a mil 164 escuelas de nivel básico con una inversión superior a los 147 millones de pesos.

 

La supervisión de estas obras incluyó escuelas de los municipios de El Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos; ahí, el licenciado Rodolfo González Valderrama, conversó con las madres y los padres de familia que integran el comité de obra, quienes explicaron los avances y agradecieron la gestión ante el Gobierno de México para aterrizar el recurso en las instituciones de sus hijos.

 

González Valderrama estuvo a supervisar la construcción del Banco de Bienestar en El Mante. Ahí comentó que en Tamaulipas se construirán 39 instituciones, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

 

“Para el próximo año, 2022, se tiene proyectado que todos los apoyos del Gobierno de México puedan retirarse en los Bancos de Bienestar, el cual inicialmente trabajará como Banca social, pero a medida que crezca su funcionamiento los beneficiarios puedan acceder a otro tipo de servicios”.

¿Qué programas tiene aquí Andrés Manuel López Obrador? : pensión para adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, becas para los diferentes niveles educativos, apoyos a madres y padres trabajadores, recursos para el campo tamaulipeco entre otros, que suman 482 mil 438 beneficiarios con una inversión de siete mil 37 millones 410 mil 688 pesos durante el presente 2021. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí