Inicia campaña de vacunación contra influenza

0
8

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una meta cercana a un millón de dosis contra la influenza estacional aplicada a los grupos de riesgo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas iniciará este miércoles la campaña de vacunación como parte del programa de temporada de frío 2021-2022.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa luego de invitar a la población a acudir a su unidad de salud correspondiente si se encuentran entre los siguientes grupos de población: niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Subrayó que al igual que la temporada de invierno pasada, se prevé la co-circulación de los virus que causan tanto la influenza como el covid-19, de ahí la importancia de vacunarse para evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Ante ello, hizo un llamado a proteger a niños y adultos mayores, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.

Reveló que en lo que va de 2021 no se ha presentado ningún caso de influenza estacional, sin embargo pidió a la población atender las medidas de prevención ante la proximidad de los meses más fríos del año.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud dio a conocer que el virus de la influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en casos graves, puede llegar a afectar pulmones y bronquiolos, sus síntomas son fiebre, dolor de amígdalas o faringe, tos, cefalea, mialgia y postración que pueden derivar en fallecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here