La boda de Santiago Nieto que acabó en escándalo

0
27

Este 6 de noviembre se casó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, en medio del escándalo de una de sus invitadas, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

 

 

La Secretaria de Turismo capitalina viajó este 5 de noviembre a Guatemala en una aeronave particular junto con su esposo Jorge Rizo, Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz, el productor televisivo Alejandro Gou y cuatro amigos más de Ealy Ortiz.

 

Todos estaban invitados a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

 

Al arribar al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, agentes advirtieron que en una bolsa multicolor estaban 35 mil dólares.

 

LOS LIBERAN

 

El grupo de pasajeros permaneció retenido por más de cinco horas en el aeropuerto.

 

Alejandro Santos, acreditado como funcionario de la Embajada de México en Guatemala, acudió en su auxilio.

 

Tras la explicación sobre un «uso para propósitos médicos» del dinero, los pasajeros fueron dejados en libertad, pero el efectivo quedó incautado.

 

LA RENUNCIA

 

Tras el escándalo, la funcionaria negó que hubiera sido detenida, pero puso a disposición de la Jefa de Gobierno su renuncia, la cual fue aceptada porque eso no corresponde a «la política de austeridad republicana» de su Gobierno.

 

LA BODA

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se casó con la consejera electoral Carla Humphrey este 6 de noviembre en Guatemala.

 

El matrimonio quería una boda discreta y pidió a los invitados no revelar fotos ni detalles.

 

LA FIESTA

 

La ceremonia se realizó en el Hotel Santo Domingo, de Antigua, Guatemala.

 

El inmueble, que se construyó en lo que era el Convento de Santo Domingo, es también un centro cultural y arqueológico que ofrece 16 tipos de habitaciones y suites de lujo, jardines, piscinas, gimnasios, centro de negocios y galerías de arte.

 

El lugar, donde es común la realización de galas, recitales, exposiciones de artes plásticas, festivales operísticos y de zarzuela, ofrece ambientes interiores y exteriores para la realización de bodas.

 

LOS INVITADOS

 

Más de 300 personas, entre familiares, funcionarios de la 4T, consejeros electorales y legisladores de distintos partidos acudieron al evento.

 

Entre los asistentes estuvieron la panista Josefina Vázquez Mota, la Fiscal Anticorrupción María de la Luz Mijangos y su esposo Jaime Cárdenas.

 

También la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, el legislador del Partido Verde y miembro del equipo de promoción de Marcelo Ebrard, Javier López Casarín, y la priista Carolina Viggiano.

 

Así como la Ministra Yasmín Esquivel y su esposo, el empresario José María Riobóo.

 

LA CENA

 

De cena se sirvió Esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún; después ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón; un asado de tira de plato fuerte y también un robalo crujiente. De postre se ofreció macaroni de chilacayote. Según varios asistentes la bebida que predominó fue la champaña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí