Rodolfo González Valderrama aspirante más posicionado de Morena y sólido para ganar gubernatura de Tamaulipas

0
25

Rodolfo González Valderrama aspirante más posicionado de Morena y sólido para ganar gubernatura de Tamaulipas

Cd. De México, 8 de Noviembre de 2021.- De cara a las elecciones de seis gobernadores en México, un estudio de opinión pública presentado hoy por Demoscopia Digital, prevé el triunfo de MORENA en 5 estados del país, destacando Tamaulipas, donde el aspirante moreno mejor posicionado y con mayor ventaja ante rivales de otros partidos es Rodolfo González Valderrama.
Otros estados en los que MORENA aparece como puntero son Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca; mientras que el PAN aparece como favorito solamente en Aguascalientes.

De acuerdo a la preferencia entre partidos políticos en el caso de Tamaulipas, Morena registra el 45.7% de las preferencias; el PAN un 24.6%; el PRI, un 4.1%; Movimiento Ciudadano un 2.3%; otros partidos aglutinan el 11.2% y no han definido el 12.1%.
Sobre los aspirantes de MORENA la candidatura a gobernador, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, es quien registra la mejor aceptación entre militantes y simpatizantes de ese partido, así como entre la población tamaulipeca en general.
Supera en aceptación desde 1.3 a más de 20 puntos a otros aspirantes como el victorense Américo Villarreal Anaya, a los reynosenses José Ramón Gómez Leal, Maki Ortíz Domínguez y Héctor Garza González, la neolaredense Carmen Lilia Cantú Rosas o el maderense Adrián Oseguera.
Rodolfo González Valderrama es además el Morenista más competitivo ante el PAN, superando con 18.5 puntos al posible aspirante albiceleste César Verástegui Ostos, e igual comportamiento ocurre en careo con otros prospectos panistas.
Entre los aspirantes del PAN se considera a César Verástegui, Jesús Nader, Gerardo Peña e Ismael García.

Mientras que en el PRI figuran Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas y Edgar Melhem Salinas.

Por el Partido Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
Cabe señalar que Demoscopia Digital realiza estudios mensuales de evaluación sobre las preferencias electorales de los estados que vivirán elecciones el próximo año y los hace públicos y está registrada ante los órganos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí