Pide AMLO a ricos del mundo financiar bienestar de pobres

0
17

Al encabezar sesión del Consejo de Seguridad de ONU en Nueva York, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá un plan para garantizar la vida digna a 750 millones de personas mediante la contribución voluntaria de los mil más ricos del planeta.

«Hoy es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no solo las consecuencias. A tono con esta idea, en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un plan mundial de Fraternidad y Bienestar».

El objetivo del plan, dijo el Mandatario mexicano, es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios».

«La propuesta de México para establecer el ‘Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar’, se puede financiar con un fondo procedente de al menos 3 fuentes: el contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2 por ciento del producto interno bruto de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20».

«De cumplir esta meta en ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de 1 billón de dólares. En su informe anual la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos dos certificados de solidaridad a personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y Bienestar. Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí