Francisco Medina Guerrero
El diputado de Morena Humberto Prieto Herrera rechazó que la Comisión Instructora del Congreso del Estado sea una especie de Ministerio Público que ejerza una «cacería»contra funcionarios o ex funcionarios públicos.
«No no es tanto una agencia del Ministerio Público, simplemente hay que respetar la ley, y si de una forma para respetar la ley se tiene que pasar por el proceso legislativo que es la Comisión Instructora, pues se tiene que hacer valer como lo es el Congreso».
Y agregó; «acuérdate que aparte de la Comisión, cuando se dictamina se pasa al Pleno, entonces el Congreso al final es el que decide si estamos bien o estamos mal».
Prieto Herrera enfatizó que el Congreso no nada más es para hacer iniciativas de ley o ver el presupuesto, ya que también es para auditar y señalar lo que se está haciendo mal; «sobre todo ahorita en esta legislatura que estamos tratando de marcar el precedente que somos un poder independiente a los demás».
Para concluir, el legislador de Morena y presidente de la Comisión Instructora insistió; «queremos que el Congreso sea un ente de peso, que se respete, que lo vean como lo que es, el Poder Legislativo y Tamaulipas y por supuesto ser un actor importante en la toma de decisiones políticas, así debió haber sido de siempre».
Cabe recordar que actualmente la Comisión Instructora del Congreso del Estado está a la espera de que la Fiscalía General de Justicia rinda un informe relacionado con el juicio de desafuero que se realiza en contra de una juez de Matamoros.