Rechaza Diputado de Morena “cacería” contra funcionarios

0
16

Francisco Medina Guerrero

El diputado de Morena Humberto Prieto Herrera rechazó que la Comisión Instructora del Congreso del Estado sea una especie de Ministerio Público que ejerza una «cacería»contra funcionarios o ex funcionarios públicos.
«No no es tanto una agencia del Ministerio Público, simplemente hay que respetar la ley, y si de una forma para respetar la ley se tiene que pasar por el proceso legislativo que es la Comisión Instructora, pues se tiene que hacer valer como lo es el Congreso».
Y agregó; «acuérdate que aparte de la Comisión, cuando se dictamina se pasa al Pleno, entonces el Congreso al final es el que decide si estamos bien o estamos mal».
Prieto Herrera enfatizó que el Congreso no nada más es para hacer iniciativas de ley o ver el presupuesto, ya que también es para auditar y señalar lo que se está haciendo mal; «sobre todo ahorita en esta legislatura que estamos tratando de marcar el precedente que somos un poder independiente a los demás».
Para concluir, el legislador de Morena y presidente de la Comisión Instructora insistió; «queremos que el Congreso sea un ente de peso, que se respete, que lo vean como lo que es, el Poder Legislativo y Tamaulipas y por supuesto ser un actor importante en la toma de decisiones políticas, así debió haber sido de siempre».
Cabe recordar que actualmente la Comisión Instructora del Congreso del Estado está a la espera de que la Fiscalía General de Justicia rinda un informe relacionado con el juicio de desafuero que se realiza en contra de una juez de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí