Morena da reversa, JR si va

0
16

Presencia

Ana Luisa García G.

11-11-2021

 

< Morena da reversa, JR si va

 

En política todo se puede esperar y quien parecía que había sido “desinvitado”, resultó que <hubo un error en la convocatoria de Morena> y JR Gómez Leal si pudo inscribirse. Antes dio a conocer a través de un video que subió a Facebook y que ya circula en redes sociales que le confirmaron que si procedía su registro.

Tendrá la misma oportunidad que los demás aspirantes a obtener la candidatura a gobernador de Tamaulipas, ellos son hasta ahora Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, El Guasón, Héctor Martín Garza González, Felipe Garza, más los que se acumulen hasta el último minuto de este viernes.

En el video JR explica que acudió a la ciudad de México para asistir a una reunión celebrada en la sede de Morena nacional, y que ahí se le confirmó que podrá participar en esta primera parte del proceso. Esto quiere decir que estará en igualdad de condiciones de competencia que los morenistas citados líneas arriba en pos de la candidatura.

Los aspirantes a ser abanderados por Morena para la elección del año próximo, fueron convocados a la CdMx a una sorpresiva reunión para que en presencia del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se asumiera el compromiso de los participantes a acatar los resultados que determine  la Comisión Nacional de Elecciones, y en ese marco quedó asentada la participación de JR, al que de acuerdo a la convocatoria (que hoy sabemos contenía un error) no podía participar por un parentesco político en 2º grado con el gobernador saliente.

También fueron llamados los alcaldes de Matamoros y Madero, pese a que no había signos de registro de los ediles, pero ambos tienen un papel importante que jugar en este proceso aunque no figuren en la competencia, y ellos lo saben.

El proceso sigue adelante y esperamos que la selección de los cuatro participantes que se han programado, sea rápida, aunque ayer lo dijimos, pueden ser hasta 4, pero también pueden ser uno y el definitivo, o dos, o tres. La moneda está en el aire.

LAS GESTIONES DE GATTÁS.- El alcalde de Cd. Victoria, Eduardo Gattás Báez, asistió el miércoles 10 de esta semana a la Cámara de Diputados donde se inició la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. El jefe edilicio acudió a la máxima tribuna del país para presentar proyectos  que apuntalan una mayor inversión para 2022 en comparación con el actual ejercicio. En esta gestión lo acompañó el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En la propuesta de Gattás son puntos medulares de su propuesta, el alumbrado, bacheo y pavimentación, asimismo gestiona recursos para mejorar el servicio de recolección de basura.

Por otra parte en lo que se refiere a la donación de asfalto y combustibles (gasolina y diésel) de Pemex, Gattás espera obtener apoyos que pueden llegar hasta los 86 millones de pesos, que es una suma superior a la que recibió el Ayuntamiento en el presente año y que fue de alrededor de los 55 millones de pesos.

Aquí lo positivo de la gestión con Pemex, es que el alcalde ya se abocó a la gestoría porque el trámite no es rápido, y de no apresurarse, puede atravesarse la veda electoral y entonces las donaciones de Petróleos Mexicanos estarían llegando hasta el segundo semestre de 2022, es decir después de los comicios, así ha ocurrido en alguna ocasión.

Gattás tiene confianza en lograr la mayoría de estos recursos, con lo cual habrá una recuperación histórica para el municipio de Victoria. En círculos cercanos al jefe edilicio hay optimismo en cuanto a los resultados que se obtendrán y que calculan sumarán alrededor de 800 millones de pesos.

CÁLIDO RECIBIMIENTO AL RECTOR ELECTO.- En su periplo por los diferentes planteles de la UAT, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos tuvo en su facultad de origen uno de los más cálidos recibimientos, faltaba más, cuando se trata de un distinguido egresado de la FCAV.

El personal docente y de administración, así como estudiantes, ofrecieron una efusiva bienvenida encabezados por el director del plantel, José Antonio Serna Hinojosa. Con Guillermo Mendoza la Facultad de Comercio y Administración de Victoria escribe un capítulo que viene a confirmar prestigio en su tarea de formar profesionales.

Correspondió al Decano Luis Navarro Rosso, resaltar la trayectoria académica y profesional de Guillermo Mendoza, cualidades valoradas en su desempeño en la Universidad, y precisamente ese prestigio y su imagen, significó que todas las unidades académicas, facultades y escuelas coincidieran en elegirlo en forma unánime Rector de la UAT.

El contador público Guillermo Mendoza Cavazos recorrió todo el plantel, incluyendo el edificio de Posgrado de la FCAV donde constató el impulso que se ha dado a la Maestría en Dirección Empresarial y el Doctorado en Ciencias Administrativas, como programas acreditados en el CONACYT. Y seguramente disfrutó esta visita, es como regresar a casa.

XICO SIGUE A SALVO.- El Auditor Superior del Estado, el Ing. Jorge Espino, construyó una barrera de protección para Xicoténcatl González Uresti, y hasta ayer los diputados morenistas con todo y su mayoriteo no pudieron reabrir las cuentas públicas del exalcalde.

El auditor  Espino, dijo que no le fue posible documentar las irregularidades denunciadas por la ex diputada Paty Pimentel, y desde luego negó que sea un conflicto de intereses lo que le impide evidenciar los malos manejos denunciados en el Gobierno de Victoria.

Xicoténcatl González Uresti tiene una fama nacional, Así como Chucho Nader figura en el pináculo de los mejores alcaldes del país, el antecesor de Gattás figuró en el sótano, entre los peores alcaldes de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí