Quien no lo entienda que se retire mejor

0
22

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-QUIEN NO LO ENTIENDA, QUE SE RETIRE MEJOR

Para que no quede duda de la política de austeridad, en México con mano firme se gobierna.

Y por ello, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, procedió a la designación via el secretario de gobernación ADAN LOPEZ HERNANDEZ del nuevo titular de la dirección de la UIF, Unidad de inteligencia financiera extendiendo nombramiento en favor de PABLO GOMEZ ALVAREZ en sustitución del LIC. SANTIAGO NIETO que se le olvidó la política de trabajo de la cuarta transformación.

LAMENTABLE el escándalo con que resultó la boda del ex director de la UIF al programar su casorio, muy su asunto claro está pero no dentro de esta administración para matrimoniarse en el país de Guatemala con desbordado gasto para tal evento pasando por encima de lo que se combate en este gobierno federal.

ADRIANA LOZANO MANTIENE PERMANENTE GESTION CON CIUDADANOS

La Diputada Federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; realizó una visita para escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos del Infonavit Buenavista de la ciudad de Matamoros.

La matamorense expresó su agradecimiento a quienes la recibieron con gran entusiasmo.

Al convivir con los ciudadanos de ese sector; ADRIANA como le llaman con aprecio los habitantes del distrito IV,  les informó que en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la comparecencia del Consejero Presidente del INE; Lorenzo Córdova; a quien se le pidió a aclarar ante los Diputados Federales los abultados salarios de los funcionarios de este instituto.

“Legislamos para que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República, y los Diputados Federales también ya nos bajamos el sueldo; no es posible que el INE siga sin cumplir la ley”, expresó.

Al despedirse; la tamaulipeca invitó a los presentes a mantenerse informados a través de sus redes sociales digitales de las actividades que realiza en la Cámara de Diputados.

RESPALDA A LAS FAMILIAS CON ACCIONES EL DIF REYNOSA

No hay duda que Atiende DIF Reynosa a familias al cien por ciento con cada uno de los programas que ahí realizan.

Reconociendo la ciudadanía que El Sistema DIF Reynosa que encabeza CARLOS LUIS PEÑA GARZA, A través del área de Atención Ciudadana, se entregan pañales a ciudadanos que acuden a DIF Central, ubicado en el boulevard Hidalgo, para solicitar el apoyo. DIF Reynosa une esfuerzos con la sociedad civil, que apoya con diferentes donaciones de pañales, medicamentos, ropa, entre otros. DIF Reynosa, seguirá atendiendo a las familias vulnerables, dando respuesta a las peticiones que se reciben en las colonias y las que llegan hasta DIF Central.

FORTALECEN LA UNORA

LA LABOR Del dirigente nacional de UNORA, ARTURO BARRAZA SANTILLAN, ha venido revitalizando la actividad de la organización nacional como a nivel regional recientemente en un evento de la misma unión nacional que se realizó en Reynosa designó el dirigente nacional al delegado de la zona norte del país recayendo en el ingeniero JUAN GARCIA GUERRERO dicho nombramiento quien le saca lustre al mismo.

Sin descartar el trabajo que desarrolla ya en la integración de comités directivos municipales el licenciado MARCELO OLAN MENDOZA, dirigente estatal del organismo en Tamaulipas que rindió protesta precisamente con la presencia del dirigente nacional ARTURO BARRAZA SANTILLAN hace algunas semanas.

Se comenta que serán municipios como Rio Bravo, San Fernando, Matamoros, Valle hermoso y Ciudad Mante donde designará en breve las dirigencias municipales con personajes que cuentan con un liderazgo social en el ámbito agrícola y regional.

Y EN RIO BRAVO

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, le comento que anda visitando los diferentes sectores de la ciudad, escuelas, ejidos, comunidades que le demandan la atención que no tuvieron en los últimos años con ex alcaldes que dedicaron sus tiempos a hacer negocios y abrir otros que ahora ya cerraron incluso.

PUES BIEN, el presidente municipal HECTOR VILLEGAS saluda, conoce, y reconoce algunos problemas que tienen las colonias, módulos habitacionales donde ha dejado la huella sin tanto aspaviento o protagonismo como en otros tiempos interpretando la política de trabajo nacional.
Asi lo hemos visto como ha estado en el sector rural entregando luminarias como rehabilitando áreas verdes en colonias populares y donde ha recibido el respaldo de la sociedad que es importante.
hace algunos dias se reunió con dirigentes del COEP A. C. Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Rio Bravo; UGOCM, Unión general de obreros y campesinos de Rio Bravo; CNPA, Coordinadora nacional plan de Ayala además del grupo «Unidos por Rio Bravo»; FAT, Frente Amplio de Tamaulipas; UCEN, Unión de Comerciantes y empresarios del Noreste delegación Rio Bravo asi como la dirigencia de CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; del MNE, Movimiento nacional por la esperanza y La Red de agrónomos democráticos  y profesionales del Campo donde se dialogó ampliamente de diferentes temas en lo general a un mes y dias que lleva la administración municipal a cargo de HECTOR VILLEGAS GONZALEZ.
Sin duda, fue una reunión dialogo que se extendió con positivos propósitos de trabajar por Rio Bravo y un mejor desarrollo.

SNTE EN TAMAULIPAS RUMBO AL RELEVO

En el marco de la elección interna del magisterio de Tamaulipas, el dirigente estatal del mismo, RIGOBERTO GUEVARA ha señalado que será vigilante de un proceso interno transparente con una nueva mecánica que marque el comité nacional del mismo.

CABE MENCIONAR aquí que existen aspirantes a la secretaria general que aún tiene en sus manos el maestro matamorense.

RIGO GUEVARA, el maestro RIGO como le llaman sus compañeros de aula y sección, esperan el relevo en los mejores términos y si bien se había anunciado seria en este año.

Parece indicar que estará llevándose a cabo en el primer bimestre del año 2022 para lo que aspirantes los hay y cada quien tendrá la oportunidad de participar porque la dirigencia en el estado ha dicho siempre que el proceso es de los maestros, de nadie más.

DIPUTADOS DEL MORENA EN TAMAULIPAS ALZAN SU VOZ

FUE en rueda de prensa con diversos medios de comunicación de la frontera norte del estado, y con la participación del presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

QUIEN dio a conocer el avance en las controversias promovidas por el Congreso para destrabar el blindaje al GOBERNADOR Cabeza De Vaca, así como el trabajo legislativo realizado en el mes de octubre. Refirió que la Legislatura 65 presentó el desistimiento de la controversia Constitucional número 50/2021, promovida “al vapor” por la legislatura anterior en contra de la Cámara de Diputados Federal, por la que se retiraba la inmunidad al Gobernador de Tamaulipas.

“Estamos retirando esa protección, renunciamos a la iniciativa que tomó en su momento la Legislatura 64 para protegerlo. La legislatura 65 da un paso adelante facilitándole a la Suprema Corte, diciéndole que por parte de nosotros ya no hay una solicitud que los obligue a retardar su decisión”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, acompañado de los legisladores MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN. HUMBERTO PRIETO HERRERA, OVIDIO GARCIA entre otros legisladores.

También se presentó solicitud de enlistamiento para que la suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva en definitiva la controversia Constitucional número 95/2021 que promovió la Cámara de Senadores, por la que se demanda al Ejecutivo Estatal y Congreso del Estado por la aprobación de diversas reformas que le otorgan “fuero local” al ciudadano Francisco García Cabeza de Vaca.

BENEFICIOS DE CATEM NACIONAL

EL senador morenista PEDRO HACES BARBA, ha dado a conocer desde hace tiempo que las gestiones de la organización CATEM, Confederación autónoma de trabajadores y empleados de México cuenta con beneficios para sus agremiados como la tarjeta bienestar que cuenta con beneficios importantes de descuentos para todos.

Asi como en otros beneficios se pueden mencionar el seguro de vida, seguro veterinario, asistencia funeraria, seguro de traslado y muerte por accidente, gestiones que al paso de los años se han fortalecido con el trabajo de la dirigencia nacional así como de cada una de las representaciones estatales en el país.

Pues como organización de trabajadores, cuentan con 10 años de alianza con un presidente que ha sido denominado el presidente de los trabajadores refiriéndose a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de quienes son fieles seguidores como confederación.

CUMPLE CARLOS RAMIREZ SU FUNCION EN CABILDO DE REYNOSA

EL REGIDOR de Reynosa, Licenciado en derecho, luchador social y político CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ, se conduce con la sencillez que se le conoció, el espíritu de participación y gestión que lo ha identificado con las colonias populares, pero también con el sector rural.

En el cabildo de Reynosa que preside CARLOS PEÑA ORTIZ, se encuentra presidiendo la comisión de acción legislativa y es parte integrante de las comisiones de estadística, deportes, migración, servicios primarios, seguridad pública y gobierno.

Con la definición como ciudadano, es también dirigente del frente tamaulipeco y del BLITS que aglutina a liderazgos sociales y políticos que no tienen otros personajes de la política local y regional.

Por esto y el trabajo que viene desarrollando no hay que perderlo de vista, ojalá otros regidores hagan algo parecido pues algunos ya ni siquiera asoman las narices con la comunidad que son a los que se deben el estar ahí.

Hay uno de ellos que a pesar de su experiencia no le interesa su labor ni cumplir con la ciudadanía, nomás de verlo para creerlo.

VICTORIA AVANZA CON PASO FIRME

Sin duda, el El gobierno municipal de EDUARDO GATTAS BAEZ y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Victoria, pusieron en marcha el operativo de seguridad por el Buen Fin edición 2021, para brindar seguridad a comercios y consumidores durante el evento más importante de promoción económica del país.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal JORGE BELLO MENDEZ, en representación del alcalde de Victoria, y la vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de CANACO Victoria SUSANA RIVERA dieron el banderazo oficial al operativo de seguridad que integran elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, FGJE, Tránsito y Vialidad y Protección Civil Municipal.

“El Buen Fin es una oportunidad para comerciantes y prestadores de servicios de recuperar la energía económica que Victoria necesita urgentemente”, señaló Bello Méndez en el inicio de actividades conjuntas con el comercio organizado de Victoria que arrancó este miércoles frente a la plaza comercial Esmeralda.

La representante de CANACO Victoria indicó que el Buen Fin tiene el objetivo de apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer al comercio formal; “este operativo apoyará en la seguridad de los comercios y el público consumidor”, dijo.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ENVIO mi más solidaria condolencia a la familia MERCADO ESCUTIA en el municipio Miguel Alemán ante el deceso del comunicador de la región ribereña DON MANUEL MERCADO ESCUTIA quien falleció en días pasados.

Destacando siempre su participación como periodista de la vieja guardia, maestro de muchas generaciones y quien fue despedido el pasado domingo, esperando tengan pronta resignación sus familiares asi como el gremio de aquella región.

HAGO ESPACIO para enviar nuestro mejor deseo de un pronto restablecimiento y estamos en oración por la salud de DON LUIS HERNAN LABARCA CARRASCO, en ciudad Tampico Tamaulipas, nuestra solidaridad y abrazo a su familia.

LAMENTAMOS por otra parte, el deceso del primer actor de México, una voz inconfundible que traspasó las fronteras de la comunicación con su participación estelar, el deceso de DON ENRIQUE ROCHA, deseando a su familia una pronta resignación y nuestra solidaridad ante tan lamentable e importante deceso del gran actor que nos deleitó con sus actuaciones de Villano en tantas telenovelas.

Mientras que este 6 de noviembre felicito por su cumpleaños a RUBEN GARCIA ZUÑIGA en Valle hermoso; y este 7 de noviembre Al LIC. HERMINIO GARZA PALACIOS, LUIS SALGADO, ERNESTO AVALOS, OLGA LYDIA HERNANDEZ, CONSUELO DE LA FUENTE, SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO, ALBERTO DOMINGUEZ Y ALFREDO R. RUIZ.

Mientras que este 8 de noviembre cumplieron años El médico y ex diputado local, ALFONSO DE LEON PERALES, EDDY LEAL, MONCERRAT RANGEL RAMOS, ALFONSO URIBE RUVALCABA, FERNANDO MORENO NAÑEZ, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, MIRNA CHAPA LOPEZ Y CHRISTIAN ALEJANDRO PEREZ.

De la misma manera felicito este pasado 9 de noviembre al maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA, dirigente del partido MORENA en Tamaulipas; DR. TOMAS ORTEGA, SERGIO A. JUAREZ, MARTHA CATALINA GONZALEZ, HUMBERTO SEVILLA ORTIZ Y ALEJANDRA GOMEZ FLORES.

ASI COMO este 10 de noviembre quiero felicitar a YOLANDA VERDUZCO, JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ, presidente del COEP A. C. de Cd. Victoria; MIGUEL VILLARREAL, REGINO TORES INFANTE, MARIA TERESA MOLINA Y GERARDO GARZA RODRIGUEZ.

Además de recordar en su natalicio a quienes se nos adelantaron en el camino de la vida, CARLOS LOMAS SANCHEZ Y NOE PADILLA AGUIRRE.

De la misma manera felicito este 11 de noviembre a ANDRES BLANCO, JOEL ROBERTO VILLAREAL OLIVARES, YUNAN TORRES NAJAR, FRANCISCO CORRAL, MARTIN SANCHEZ, TOPILZIN ENRIQUEZ MALDONADO, SANDRA FRANCO ARAGUZ, NESTOR LUNA Y BRENDA MADRIGAL

 Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí