Elemento de la Guardia Nacional auxilia en parto en plena carretera

0
236

El Oficial de la Guardia Nacional (GN), Héctor Morales Guevara, asistió de emergencia a una mujer que dio a luz en plena carretera, cuando viajaba en autobús de Monterrey a Tamazunchale, San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 49, en el municipio de Hidalgo.
Ello sucedió éste viernes al filo de las 11: 50 horas, en una unidad de la línea Transportes Frontera, luego de que el chofer del autobús tuvo que detenerse, en el lugar donde ocurrió un accidente, para pedir auxilio porque una de las pasajeras presentaba dolores de parto.
De inmediato Morales Guevara, que estaba en el lugar, pidió la asistencia de una ambulancia pero al percatarse de que el alumbramiento era inminente se hizo cargo de la situación auxiliado, vía telefónica, por la Doctora Mabely Morales Huerta.
Afortunadamente y gracias a la intervención oportuna del Oficial y la Doctora, la mamá y bebé se encuentran perfecto estado de salud, de acuerdo a la valoración de paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio.
Aquí el relato del efectivo de la Gurdia Nacional…
“Anoche a las 11:50 horas Dios , la vida y el destino me permitieron ayudar a traer al mundo a un recién nacido en un autobús que iba a SLP, estábamos en un accidente y se paró el chofer a pedir ayuda porque la señora se sentía mal , llamamos a la ambulancia pero en eso entró en trabajo de parto y no hubo más remedio que entrarle, gracias a Dios tuve al teléfono a la mejor Doctora del mundo que me fue guiando para saber que hacer , al final todo bien , bebé y mamá!
Y que llega la ambulancia 😃”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí