Proponen diputados que reemplacamiento sea cada seis años

0
7

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La propuesta de diferir el canje de placas «empataría» con la regularización de vehículos «chocolate» para no afectar el bolsillo de las familias tamaulipecas con un reemplacamiento en el corto plazo, y al pasar a comisiones se busca que dicho trámite se lleve a cabo una vez cada seis años, afirmó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eliphaleth Gómez Lozano.
«Viendo el tema de la pandemia, la afectación económica, estamos pidiendo que se aplace el replaqueo, hay dos factores; el bolsillo de la gente, el otro tema es la nacionalización, estamos evitando que se haga lo de las placas y luego se tenga que hacer de nuevo”, indicó.
El legislador señaló que el tema del reemplacamiento se ha estado viendo durante muchos años y ha pasado durante muchos sexenios; «que cambiaban dos o tres veces lo de las placas y viendo el tema de la pandemia, el tema económico, estamos pidiendo que se difieran las placas, que no sea entrando el año».
El legislador de Morena dijo que el canje de placas afecta a la economía de las familias tamaulipecas; «nosotros lo que buscamos es que mínimo sea una vez por sexenio”, comentó.
Además, se refirió al tema de la regularización de los vehículos «chocolates», en donde también tendrían que pagarse derechos vehiculares, lo que obligaría a otro reemplacamiento en el corto plazo.
«Por eso va a pasar a comisiones, ahí es donde vamos a ver la diferencia de opiniones, a modificar los asuntos que se tengan que modificar dentro de esa propuesta y lo que sea mejor para el pueblo tamaulipeco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here