Preocupa a la Iglesia Católica aumento de suicidios de jóvenes

0
13

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El aumento de suicidios juveniles es preocupante para la Iglesia Católica, ya que por estar expuestos a las «sirenas» que llegan de cualquier parte del mundo vía Internet pierden la fe y la esperanza y se ven rebasados por las dificultades , señaló el Nuncio Apostólico Franco Coppola.
Entrevistado en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús previo a participar en una ceremonia eclesiástica con el obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal, el representante del Papa Francisco en México señaló; «los jóvenes de hoy crecen y están expuestos a las sirenas que llegan por Internet de cualquier lugar del mundo y lo que preocupa a la iglesia es que en México están creciendo los suicidios juveniles».
En ese sentido, Franco Coppola destacó el nombramiento de Tamez Villarreal como Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria al referir que es una persona que le gusta tener contacto con los jóvenes.
«Es un Obispo joven, ha dado muchas buenas previas de sí en Monterrey trabajando mucho con los jóvenes, entonces yo tengo mucha esperanza que va a hacer muy buen trabajo aquí».
Tras aseverar que la Iglesia Católica da fe, apoyo y fuerza para enfrentar la vida, Franco Coppola añadió; «por eso la iglesia quiere hablar, implicar a los jóvenes para darles fuerza, porque la vida no es nada fácil, a veces podemos sentirnos rebasados por las dificultades, pero si tenemos fe y si tenemos una comunidad que nos ayuda podemos enfrentar esto».
Para concluir, el Nuncio Apostólico enfatizó; «no se trata tanto de que regresen a los templos la juventud, pienso que todas las familias saben que es muy complicado transmitir sus valores a sus hijos».
Cabe señalar que tras cinco años en el país el Nuncio apostólico se va de México, ya que ha anunciado que su estancia terminará con la misa del 1 de enero del 2022, después de la cual se irá como representante del Vaticano a Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí