En regreso a clases rutas del transporte operarán a un 60 por ciento

0
13

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Observando las medidas sanitarias, con el regreso a las clases presenciales las rutas de transporte público operan al 60 por ciento de capacidad, señaló el subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros.

“Ha ido subiendo gradualmente con la reactivación de las clases presenciales en el estado, aun así, no está trabajando al cien por ciento, está en un 60 por ciento”.

Además, dijo que hasta el momento los operadores de las diferentes rutas se mantienen alertas con el tema de la prevención contra el covid-19 y por eso piden a los usuarios que porten el cubrebocas cuando suben a las unidades.
“Lo del uso de crubrebocas todos estamos conscientes de que está causando muchas muertes, ya no batallamos con el uso del mismo, pero de todos modos estamos vigilando que se cumpla”, dijo.

Morado Cisneros recalcó que no se debe de bajar la guardia y que es algo que se les pide a los choferes, por eso están vigilando que no se exceda el número de pasajeros, que desinfecten las unidades y que exijan el cubrebocas.

El Subsecretario del Transporte en Tamaulipas negó que la pandemia haya sido el factor por el que varias rutas hayan tenido que dejar de operar en esta Ciudad, y agregó que son algunas que ya estaban desapareciendo.

“Nadie puede abandonar la ruta sin autorización, no se puede dejar una ruta sin servicio, hubo una ruta cuyo delegado nos manifestó que iban a parar por el costo del gas si no los apoyábamos, eso no está al alcance del Gobierno del Estado».
«Desobedecieron y se les retiró el permiso, es la Ruta 17”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí