Ex funcionarios deben aclarar observaciones o regresar cerca de 7 MDP

0
15

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Si no subsanan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, el ex tesorero de Xicoténcatl González Uresti José Alfredo Peña Rodríguez y el ex director de Administración de la misma gestión municipal Arnulfo Torres Villarreal estarían siendo obligados a reintegrar al erario del Municipio de Victoria seis millones 705 mil 860 pesos.
Dicho monto corresponde a cuatro facturas cobradas por igual número de contratos de compra de medicamentos.
Fue el contralor municipal Sergio Estrada Cobos quien señaló que los funcionarios del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti deberán dar soporte al proceso cuatro contratos de medicamentos.
«La observación de la Auditoría Superior es que no existe la documentación comprobatoria soporte del gasto, nada más presentan una factura y el soporte no lo tenemos».
De acuerdo con Estrada Cobos, la auditoría que da origen a la observación por un monto de 6.7 millones de pesos ahora se enfoca sobre el ex tesorero de Xicoténcal González Uresti José Alfredo Peña Rodríguez y el ex director de Administración de la misma gestión municipal Arnulfo Torres Villarreal.
«Lo que sigue es entregar la documentación al ex Contralor que es el enlace ante la Auditoría Superior de la Federación y que traten de solventar».

«Está aclarado, nada más quedan involucrados los de la administración del doctor Xico (Xicoténcal González Uresti), por las fechas serían ellos», enfatizó Estrada Cobos.
«El punto era que se pensaba que se había adjudicado de manera directa y no, el problema es que falta la comprobación del ejercicio de ese recurso en unos contratos”, dijo para concluir el Contralor municipal.

Cabe señalar que los ex funcionarios deberán soportar y justificar la compra de medicamentos que se le hizo a la empresa “Ortho Health & Supply Services de México S.A. de C.V. a través de cuatro contratos.
Los contratos son:
* 001/2020 con fecha del 24 de abril del 2020 por dos millones 614 mil 664 pesos.
* 2020/01 del 31 de enero del 2020 por un millón 986 mil 451 pesos con 73 centavos.
* 2020/02, con fecha del 20 de marzo del 2020 por la suma de un millón 954 mil 365 pesos.
* 2020/03, del primero de abril del 2020 por la suma de un millón 557 mil 29 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí