López-Gatell fue a la Cumbre en reconocimiento a su trabajo: AMLO

0
8

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue incluido en la delegación mexicana que participó en la cumbre de Líderes de América del Norte, el jueves pasado en Washington, como un reconocimiento a su trabajo frente a la pandemia, pero también por haber resistido los embates de los adversarios, a quienes enoja mucho esta defensa (del funcionario), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de desmentir la eventual salida del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor; nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo, el desempeño del doctor Alcocer; es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde, no: premio nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto. Imagínense, ¡cómo lo vamos a cambiar!”, comentó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ahora – añadió- “invité a Hugo López-Gatell por dos razones; primero, porque él está encargado del programa de combate al Covid, es su tarea desde el principio, es público y es notorio que es el encargado, además, es un experto reconocido por científicos, pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates porque cuidado que lo han atacado”.

Entonces, “lo invité por eso también porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que, pues, no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse. Nada más es ‘tengan para que aprendan’ pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, expresó con una sonrisa el mandatario.

Opositores a la diplomacia
En otro asunto, prometió que esta semana dará a conocer las invitaciones que hará a ex gobernadores, incluidos postulados por la oposición, para que ocupen cargos en consulados y embajadas.

“Van a presentarse nombramientos o vamos a nombrar a mujeres y a hombres que nos van a representar en algunos países y en algunas ciudades del mundo. En estos días estamos ya por decidir, pienso que esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes del pensamiento para que nos representen, porque es ir a representar a México no sólo al gobierno .

No me gustaría adelantar nada, mejor hago el compromiso con ustedes que esta semana, porque tengo que revisar algunas cosas, les informo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí