Avanza iniciativa para que no haya cambio de placas cada tres años

0
13

Por Antonio Hernández

Aprueba Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas terminar con el reemplacamiento de autos cada tres años y generar placas permanentes para contribuir a la seguridad.

El diputado por Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión, destacó que de acuerdo al estudio técnico realizado en Tamaulipas hay un Padrón vehicular de 1.5 millones de autos.

Parque vehicular que generan ingresos a Tamaulipas por 560 millones de pesos, lo que se compensaría por el ingreso de la regularización de 300 mil vehículos con lo que se obtendrían 750 millones de pesos, por lo que la medida no afectará.

La medida una vez presentada y votada por el pleno legislativo se implementará a partir de enero del 2022.

Con lo que será una placa única, el derecho vehicular va a subsistir, la tarjeta de circulación que paga uno cada año el derecho vehicular continuará

La medida generó la inconformidad de los panistas Carlos Fernández e Imelda San Miguel quienes cuestionaron el estudio que muestra números aproximados de autos “chocolates” que podrían ser emplacados en el estado., por lo que pidieron que les hicieran llegar una copia.

Por lo que en la sesión de este miércoles, se espera una gran polémica de argumentos por parte del PAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí