Las mujeres…

0
11

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

Los índices de violencia en el país crecen y no se ve, a corto plazo, como habrán de frenarse, porque la sociedad continúa en descomposición y cada vez observa con mayor naturalidad cualquier expresión en ese sentido y si es sobre la mujer, aunque parezca de cavernícolas, aún más.

No es cuento, el INEGI distribuye estadísticas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de verdad que espantan, una de cada cinco se dice insegura en casa, uno de cada 10 delito en su contra es un ataque sexual, una de cada cinco que son asesinadas fue en su propio hogar, una de cada cinco ha recibido intimidación sexual en lugares públicos, el acoso sexual en los empleos es igual o más grave.

Claro, todo tiene origen en la niñez, hoy en las escuelas es un hecho que los maestros no logran controlar a los alumnos que ejercen violencia contra sus compañeros e incluso que llegan a amenazarlos y en la casa ocurre lo mismo, los padres de familia no son capaces de llamar al orden a sus hijos porque ya hasta les tienen miedo.

Ambas realidades hacen percibir que el problema es demasiado grave y desgraciadamente no se sabe cómo atacarlo, pero si la percepción da miedo los datos, las estadísticas a la mano causan terror porque hacen prever que el problema de la violencia llegó para quedarse o por lo menos tiene un origen que todavía ni siquiera nos atrevemos a aceptar, los datos de arriba son los que se distribuyen este año, pero antes y con el mismo motivo del Día de Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el INEGI informó que según sus encuestas en México más de 19 millones de mujeres que han vivido o viven en pareja han sido agredidas por sus maridos o novios, algunas psicológicamente, otras violentadas físicamente e incluso sexualmente, en los noviazgos más de 30 por ciento de las mujeres ya sufren violencia, en los matrimonios o en las parejas unidas el dato se eleva hasta el 52 por ciento en algunos Estados, es decir, en uno de cada dos matrimonios o parejas se llega a abusar de la mujer.

A eso iba, estamos hablando que más de la mitad de los niños están mamando violencia desde sus hogares, se están afectando psicológicamente y en casos peores ya ven el fenómeno de agredir como normal, como que lo pueden aplicar en su vida cotidiana si quieren sentirse superiores.

Quizá ahí este el secreto de nuestra desgracia como sociedad mexicana, en que los adultos no hemos aprendido a resolver nuestros problemas por vías pacíficas, le hacemos sentir a los niños que todo tipo de violencia es normal cuando se quieren defender posiciones o posturas personales.

Los números nos dicen que aún estamos en la época de las cavernas y le juro que no habló solo de los hombres, lo mismo ocurre con la mujer, con un agregado más, al final los afectados son los menores creciendo con aparente normalidad pero ya con la violencia inyectada en su cerebro, observando como algo normal las agresiones psicológicas o físicas para su propio provecho.

De ese tamaño es el reto que enfrentamos como sociedad en México, tenemos que sentarnos a reflexionar y ya es tiempo que sociólogos y psicólogos sociales comiencen a investigar con seriedad que nos pasa, como podemos revertir estas tendencias, como podemos ser personas pensantes y no los cavernícolas en que nos ha convertido toda esta violencia, le insisto, sobre todo contra las mujeres…

RECONOCEN EMPRESARIOS TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA… El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos asistió como invitado a la reunión del consejo y la directiva de la Cámara Nacional de Comercio que preside, Eduardo Sámano Orozco donde se le reconoció como pilar en el combate a la inseguridad.

“Hoy tenemos un cuerpo de seguridad confiable, acreditado lo que nos ayuda a seguir trabajando”, expusieron empresarios quienes estuvieron atentos al diálogo con el funcionario del Gobierno de Tamaulipas.

Intercambiaron puntos de vista, experiencias y abundaron en el tema de la seguridad, ya que es un rubro fundamental para la economía de los tamaulipecos.

Reconocieron el avance en materia de seguridad con carreteras seguras, con vigilancia en las calles, lo que permite una reactivación en el comercio.

“Vemos las estadísticas hace 5 años atrás y vemos ahora cómo estamos en materia de seguridad, el avance es significativo” expuso una de las empresarias del giro de eventos, al destacar que desean seguir trabajando con la tranquilidad social y que por lo tanto, Tamaulipas no está para experimentar”.

Fue la empresaria Ruth García quien destacó que se tiene que continuar con el gran trabajo que se ha emprendido en materia de seguridad encabezado por César, El Truco, Verástegui.

ANUNCIAN VACUNACIÓN EN JOVENES… Más de 80 mil jóvenes tamaulipecos de entre 15 y 17 años sin comorbilidades comenzarán a vacunarse contra el Covid-19 a partir del lunes 29 de noviembre, anunció el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.

Destacó que se comenzará con la población adolescente en los municipios de Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, conforme al avance, se continuará con jornadas en el resto de la entidad.

“El Gobierno de México ya puso a disposición de Tamaulipas más de 80 mil vacunas para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, empezaremos la jornada de vacunación el lunes 29 y concluirá el viernes 3 de diciembre, de esta forma empezaremos con la tan esperada vacunación de nuestros adolescentes”.

Se invita a los padres de familia que aún no registran a sus hijos para que lo hagan cuanto antes, ingresando al portal oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, donde les solicitarán el nombre completo del menor, CURP, correo electrónico y teléfono del contacto.

Coloque en el buscador de facebook  @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovzquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí