Legislatura anterior tendrá que aclarar inconsistencias en uso de más de 30 MDP

0
12
Por Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.- A unos días de que concluya el término de ley para el proceso de entrega recepción, se han detectado Inconsistencias en el ejercicio del presupuesto por parte de la pasada legislatura por un monto total de 30 millones 200 mil pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani dio a conocer que tras el análisis de la entrega recepción vendrá el requerimiento de ley.
«Viene el requerimiento de información a quienes se les dará un plazo de 30 días jurídicamente son 30 días con los que contara la comisión que hizo la entrega para aclarar o subsanar información que nosotros tenemos».
Tras señalar que serán las autoridades administrativas de la 64 Legislatura quienes darán respuesta a estas observaciones, señaló; «tenemos cuando menos cinco rubros que en la suma total nos representa la cantidad de 30 millones 200 mil pesos».
El Presidente de la Junta de Coordinación Política detalló; «uno de ellos tiene que ver con el bono de salida, el retiro que se dieron algunos funcionarios y que le dieron también a los diputados y funcionarios de confianza, donde al momento, a reserva de que se siga descargando más información, estamos manejando una información de 9 millones 100 mil pesos.
Al abundar en detalles mencionó que en gastos por comprobar tienen un monto de 7 millones 500 mil pesos.
Zertuche Zuani también reveló que «hay 35 personas entre diputados y personal de alto nivel» de la pasada legislatura que tienen adeudos por comprobar que suman en total 7 millones 500 mil pesos.
En lo que refirió como un «sobregiro del gasto presupuestal mensual», dijo que como dato estadístico se gastó el 75 por ciento del presupuesto anual en solo 6 meses.
Al advertir «algunas puntualidades de cómo se manejaron algunas adquisiciones», refirió diversas inconsistencias como la compra de USB’s, por 150 mil pesos, además se rentaron impresoras durante varios meses en dónde cada copia tenía un costo de 9 pesos.
Agregó que hay comprobaciones de reparaciones de 3 aires acondicionados por un monto de 300 mil pesos.
Al referir otros «objetos de requerimiento», añadió: «se hicieron facturas como por ejemplo esta de 153 mil pesos por el servicio de desmonte y jardinería, el tema es que nosotros tenemos personal contratado dentro de la estructura administrativa personal para esas actividades».
«Sin embargo de repente aparece una factura de una empresa que se dedica a la venta de computadoras que decidió de repente ‘calarse como le iba en la jardinería’ y marco esta porque en particular demuestra un desaseo en la contratación de servicios profesionales», recalcó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que dichas observaciones sobre las inconsistencias detectadas al ejercicio financiero durante la pasada legislatura deberán ser aclaradas en un plazo legal de 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here