Niega Secretario que Alcalde de Victoria fuera citado por la Unidad de Inteligencia

0
21

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- No hay citatorio ni es por alguna camioneta, es una invitación extendida por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y se atenderá de acuerdo a las posibilidades que permita la agenda del alcalde, afirmó el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
Al confirmar que dicho documento de la UIFE fue recibido en la Secretaría Particular del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, el funcionario municipal refirió; «sí efectivamente se recibió aquí en las oficinas de la Secretaría Particular».

Dijo que es una invitación por parte de la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Análisis que encabeza el señor Vasconcelo (Román Vasconcelo Alvarez, director de análisis e investigación financiera y patrimonial.
«Para que el Alcalde acuda a sus oficinas, pero no precisa a qué».
Y añadió; «no precisa con qué tema ni con qué intervención, solamente pide que se presente el día 30 a la 1:00 de la tarde a manera de invitación».
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria advirtió que debido a las actividades del Alcalde ya se tienen algunos eventos agendados, por lo que se verificarán las posibilidades para que asista a desahogar dicha invitación.
«Ahorita se está valorando por parte de aquí de la agenda del Alcalde si la agenda del Alcalde lo permite asistir, ya que las actividades del Alcalde se programan con antelación».
Dijo que la invitación que hace la Secretaría de Finanzas en este caso al Alcalde sería para el martes 30 a la 1:00 de la tarde, ellos lo marcan para un proceso administrativo, no especifican qué tipo de proceso, no detallan para qué se está citando al Alcalde, y como nos lo marcan a manera de invitación se está valorando si está en las condiciones y las posibilidades del Alcalde de acudir lo hará, si no nos pondremos de acuerdo para que en otra ocasión podamos estar acompañándolos a manera de invitación».
El Secretario del Ayuntamiento recalcó que el documento no precisa para qué es invitado el Alcalde; «no comenta el documento la información que se está requiriendo».
Al ser entrevistado mientras salía de sus oficinas, Reséndez Silva para concluir reiteró; «como es una invitación la agradecemos, agradecemos la invitación que nos hace la Secretaría de Finanzas a través de esta dirección».
«Se está valorando si el Alcalde pueda o no asistir de acuerdo a su agenda», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí