Dr. Oscar Obregón(+)/ Covid sigue golpeando      

0
11

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Este sábado 27 de noviembre se cumple justo un año del fallecimiento del joven Doctor Oscar Obregón Zúñiga, Médico internista, del Hospital General IMSS DE Ciudad Victoria, quien perdió la vida en el frente de batalla contra el Covid-19.

Este sábado 27 se oficiará una Misa a las 17 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, 8 Morelos.

Egresado del CBTIS 24, Oscar Obregón heredó de su padre Dr. Oscar Obregón Fuentes su vocación por el servicio a los demás en el campo de la Medicina.

Se multiplicaba el Dr. Obregón Zúñiga para atender a la gente en el Hospital del IMSS, en el Hospital General de Cd. Victoria y su consultorio particular.

En esta fecha de su primer aniversario luctuoso recodarán con gran amor al Dr. Oscar su Esposa Dra. Wendi Collantes de Obregón, con quien formó una linda familia con sus dos pequeños hijos Oscar Luis y Constanza; su madre política Sra. Rosienda Valle de Collantes; así como sus padres Dr. Oscar Obregón Fuentes y Sra. Leticia Zúñiga de Obregón; sus hermanos Claudia Obregón de Benítez catedrática en Comercio UAT, Alberto Obregón catedrático en DGTIS Rio Bravo y Luis Arturo Obregón profesional químico en Monterrey; familiares y amigos. El doctor Obregón estudió Medicina en la UAT Tampico y tenía 43 años al partir. Gran persona el Dr. Oscar Obregón Zúñiga. Siempre lo recordaremos con afecto quienes lo conocimos.

Dos.- Efectivamente el Doctor Oscar Obregón Zúñiga, lamentablemente perdió la vida en el frente de batalla contra el Covid-19 cuando contrajo  esta nefasta enfermedad, enfermedad que ha venido a enlutar muchas familias tamaulipecas y a perjudicar muy seriamente la economía de miles de familias.

Se trata de una enfermedad con muchos negativos tanto en la salud, en la conformación de las familias y en la economía.

Según los últimos datos oficiales, precisamente de este miércoles 24 de Noviembre en nuestro Tamaulipas ha crecido la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 0,09 % tras reportarse 92 nuevos casos ese día, lo que eleva el número total de positivos en la región a 102.791 personas.

 

De todos los casos confirmados, actualmente 95.872 continúan activos este miércoles. No obstante, la cifra de personas que han fallecido debido al contagio por el Sars-Cov-2 es de 6mil 919 personas, después de confirmarse la muerte de siete personas este miércoles, según las últimas  informaciones recibidas.

 

Según las últimas informaciones nuestro México lindo y querido continúa con 1 millón 304 mil 699 casos activos de COVID-19 tras confirmarse 3 mil 698 nuevos casos positivos este miércoles. Desde el comienzo de la pandemia, el número total de contagiados asciende a 3 millones 867 mil 976, con 2 millones 270 mil 427 recuperados y la lamentable cifra de 292 mil 850 fallecidos. Incluso hay que señalar la referida cifra de fallecidos debe ser más alta considerando el número de mexicanos que murieron sin recibir atención medica o bien que fallecieron indicando los doctores las palabras inciertas de que “la causa de su muerte es sospecha de Covid”. Entonces estos fallecidos no entran en las cifras oficiales de personas muertas a causa del Coronavirus.

Las entidades más afectadas por la terrible enfermedad son la Ciudad de México, Estado de México y el vecino Nuevo León.

Con todo, solo queda decirnos unos a otros: Sigámonos cuidando. Esto aún no se acaba. NOS VEMOS.

 

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí