‘No deseo renuncia de Gertz, le tengo confianza’: AMLO

0
9

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene mucha confianza al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que desea que permanezca en el cargo y que se encuentre bien de salud.
El Mandatario fue cuestionado sobre versiones que circularon desde la noche de ayer, en el sentido de que el funcionario estaría preparando su salida de la FGR.

En respuesta, López Obrador dijo no tener información al respecto, pero confió en que permanezca como Fiscal.

«Bueno, los rumores siempre existen, yo no tengo información y yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie porque le tengo confianza y creo que es un buen Fiscal, hay que avanzar más», dijo.

El Jefe del Ejecutivo explicó que, aún cuando se ha reunido en pocas ocasiones con Gertz Manero, ha constatado que es un hombre que se mantiene en un buen estado físico y mental.

«La última vez (que nos vimos) creo que fue con motivo de que había iniciado como Secretario de Gobernación, Adán (Augusto López)», recordó.

«Nos reunimos para desayunar y siempre que lo veo, hasta me llama la atención de que está muy bien, muy bien de salud, muy bien físicamente y también lúcido, es un hombre inteligente».

El político tabasqueño sostuvo que, aún cuando la FGR es una institución autónoma, existe colaboración para casos particulares, como la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que también participa el Poder Judicial.

«La última vez que nos vimos, porque no tenemos mucha comunicación, porque Alejandro es Fiscal General y es el encargado de dirigir un organismo autónomo e independiente, ya no depende del Presidente. Nosotros somos respetuosos de esa autonomía, no nos vemos muy seguido», refirió.

«Estamos trabajando juntos en lo de Ayotzinapa, porque es un asunto de Estado, saber el paradero de los jóvenes, conocer toda la verdad, es un asunto en el que trabajamos de manera coordinada la Fiscalía, el Ejecutivo y también el Poder Judicial».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí