Mediante facturarás administración panista hizo transa millonaria

0
23

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Contratos por un monto de 13 millones 781 mil 712 pesos fueron otorgados a «empresas factureras» durante el periodo 2018- 2020 de la pasada administración municipal.
Fue el Contralor Municipal Sergio Estrada Cobos quien dio a conocer que en las observaciones de la auditoría externa que se lleva a cabo se detectaron dichas acciones de lo que dijo «pueden o no concluir en algún delito».
«Se volvió en 2018, 2019, en 2020 a trabajar con empresas de los llamadas factureras, empresas que el Gobierno del Estado las denunció como empresas factureras», refirió.
El Contralor Municipal señaló que trabajar con empresas factureras puede derivar en diversas conductas ilícitas como actos de corrupción, desvío de recursos y opacidad en la rendición de cuentas.
«Se trabajó con seis empresas factureras, y en esta parte administrativa son contratos está involucrado la Tesorería en General y Oficialía Mayor, si es que se llamaba Oficialía Mayor, pero dependía de Tesorería».
Cabe señalar que los montos de los contratos y las empresas señaladas como «factureras» son:
Taller Visual S.A de C.V. con domicilio fiscal en Tuxpan, Veracruz por un monto de 2 millones,811 mil 066 pesos.
Mandare Avanti S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Nuevo León por un monto de 533 mi, 600 pesos.
MFI Servicios y Asesores S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Ciudad Victoria por un monto de 4 millones 732 mil 800 pesos.
INAPRO S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Monterrey por un monto de 495 mil 900 pesos.
Empresa Materiales, Edificación y Planeación Sierra Madre S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Ciudad Victoria por un monto de 3 millones 014 mil 822 pesos.
Jemcia S.A de C.V. con domicilio fiscal en Nuevo León por un monto de 2 millones 193 mil 524 pesos.
Además, Estrada Cobos reveló que fueron citados para comparecer dentro de un procedimiento administrativo y aclarar expedientes unitarios de cinco obras por un monto de cuatro millones 338 mil 170 pesos los ex titulares de Obras Públicas del Municipio de Victoria Ruth Rodríguez Rodríguez, Edgar Javier Valdez Saldívar así como José Alonso Azpeitia Cruz.
«Está para mañana, hoy se está citando para mañana» , detalló el titular de la Contraloría Municipal Sergio Estrada Cobos.
Tras referir que no aparecen los expedientes unitarios de cinco obras, Estrada Cobos detalló; «hace unos momentos se empezó a notificar, ya andan en la calle, fueron a notificar a Edgar Javier Valdez Saldívar, José Alonso Azpeitia Cruz y Ruth Rodríguez Rodríguez, ” ellos en la administración pasada fueron los responsables y titulares de la dirección de Obras Públicas».
Y agregó; «deben venir, deben aclarar donde están los documentos, donde está el expediente unitario, y ojalá aparezca el expediente unitario».
«Sé que son suministro de carpeta asfáltica y de bacheo en diferentes áreas, pero eso nada más es el título, el concepto del contrato”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí