Fondo de capitalidad será un presupuesto etiquetado: Pepe Braña

0
25

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Fondo de Capitalidad para el Municipio de Victoria será un presupuesto etiquetado para que surta efecto a partir del próximo año, adelantó el diputado local del Partido del Trabajo José Braña Mojica.
Para ello, dijo,se buscaría adecuar el Presupuesto de Egresos del Estado para incluir el Fondo de Capitalidad para el Ejercicio Fiscal 2022.
«Lo que estamos viendo es de dónde exactamente ver el acomodo del recurso para integrarlo al presupuesto que vamos a entregar al Ejecutivo para que surta efecto a partir del próximo año».
Y agregó; «que lo integren dentro del presupuesto, será un presupuesto etiquetado».
Braña Mojica señaló que se está solicitando el 1 por ciento del presupuesto estatal para la ley de capitalidad, el cual sería destinado a servicios y toda la infraestructura de servicios básicos de la capital «que realmente sí lo ocupa».
«Se hizo el estudio el cual los principales temas sería el tema del agua, las pavimentaciones, las calles, el alumbrado».
El diputado local del PT señaló que el 1por ciento que se pide para el Fondo de Capitalidad es sobre el monto del presupuesto estatal, por lo que en este caso serían cerca de 630 millones de pesos.

«Es lo que estamos solicitando; de lograrse este objetivo para los capitalinos se irá incrementando cada año .1 por ciento hasta llegar al 1.6 por ciento», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí